Temática Fundamental A Revisar: célula, Encéfalo, Conformación, Estructuras Y Funciones.
Enviado por arepafeliz • 1 de Abril de 2014 • 1.032 Palabras (5 Páginas) • 314 Visitas
TRABAJO COLABORATIVO
MORFISIOLOGIA
PRESENTADO POR:
YENNY VIVIANA PADILLA MARÍN
CÓDIGO: 53028671
401503_103
TUTORA:
DIANA IVONNE SUELTA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
MARZO DE 2014
El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano. Con más de un 50 – 100 mil millones de neuronas en el mismo, las garrapatas del cerebro y trabaja en una manera que sigue siendo un misterio para muchos neurólogos. El estudio científico del cerebro y el sistema nervioso se llama la neurobiología o la neurociencia. El cerebro es una parte del sistema nervioso central junto con la médula espinal y el sistema nervioso periférico (PNS) que está hecha de nervios. El sistema nervioso juega el papel de controlar todos los aspectos de nuestra vida, desde la simple memorización de pensamiento crítico, de levantar un alfiler, para el funcionamiento suave voluntaria de todos los otros órganos del cuerpo. De todas las partes del cerebro, el cerebro o corteza es la parte más grande, que es más sub-divide en cuatro lóbulos, el lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo occipital y el lóbulo temporal.
Los lóbulos del cerebro y sus funciones
Lóbulo frontal
El lóbulo frontal es el hogar de nuestro pensamiento cognitivo, y es este proceso que determina y da forma a la personalidad del individuo. En los seres humanos, el lóbulo frontal alcanza la madurez cuando el individuo está en torno a la edad de 25 años. Esto significa que en el momento en que son 25 años de edad, hemos logrado un nivel de madurez cognitiva. El lóbulo frontal está formada por la porción anterior (corteza prefrontal) y la porción posterior, y está separada del lóbulo parietal por el surco central. La porción anterior es responsable de las funciones cognitivas superiores, y la porción posterior consta de las áreas premotoras y el motor, por lo tanto, que regula los movimientos voluntarios. Funciones del lóbulo frontal incluyen el razonamiento, la planificación, organizar los pensamientos, el comportamiento, los impulsos sexuales, las emociones, la resolución de problemas, a juzgar, la organización de las partes de la oración, y las habilidades motoras (movimiento).
El lóbulo frontal es extremadamente vulnerable al daño debido a su ubicación, ya que está en frente del cráneo central. Cualquier daño a este lóbulo del cerebro puede conducir a una o más de los siguientes problemas.
Problema de aumento o disminución de la capacidad de resolución de problemas y la creatividad
La alteración en los hábitos de hablar
Un menor interés sexual o peculiares hábitos sexuales
Deterioro de la capacidad de asumir riesgos
Reducción o no tiene sentido del gusto y / o el olor
Deterioro de la espontaneidad y la flexibilidad mental
Aumento de la susceptibilidad a las distracciones
Lóbulo parietal
El lóbulo parietal se encuentra detrás del surco central, y por encima del lóbulo occipital. Tiene cuatro límites anatómicos; el surco central, que separa el lóbulo parietal del lóbulo frontal, el surco parieto-occipital que separa los lóbulos parietales y el occipital, el surco lateral que separa el parietal del lóbulo temporal, y la fisura longitudinal medial que divide los dos hemisferios (derecho e izquierdo). El lóbulo parietal es responsable de integrar la información sensorial de diferentes partes del cuerpo. Los nervios ópticos pasa a través
...