Teoría de la Evolución
Enviado por Laura Santiago • 16 de Noviembre de 2022 • Informe • 702 Palabras (3 Páginas) • 128 Visitas
Teoría de la Evolución
Laura Isabel Cruz Santiago
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho y Criminología
Técnicas de Análisis y Redacción
207
Docente Paloma Izaguirre Aguirre
13 de noviembre de 2022
Teoría de la Evolución
Introducción
En este presente documento hablare del tema de la Teoría de la Evolución.
Desde hace muchos años la humanidad ha tenido una pregunta muy grande “de donde proviene la vida, de dónde venimos”; en la antigüedad ver tantas clases de especies y organismos inquietaba a los científicos de la época, pero el poco conocimiento y capacidad de probar teorías era poco hacía que esto se quedara en el olvido o simplemente no se le prestaba atención.
En el siglo XVIII, un grupo de investigadores llamados naturalistas, logró recopilar mucha información sobre la flora y la fauna en todas las áreas de nuestro planeta.
Un problema causado por la acumulación de tanto mucha información es su organización. La clasificación de los organismos se lleva a cabo en primer lugar mediante descripción de la morfología y procedencia de los diferentes individuos encontrados. Este tipo de descripciones realmente no ayudan a obtener clasificación suficientemente clara.
Desarrollo
El 24 de noviembre de 1859, Charles Darwin publicó "El origen de las especies" y su teoría de la evolución cambió radicalmente la biología: su explicación del origen del ser humano supuso una revolución, ya que hasta entonces la mayoría de los científicos occidentales compartían la idea de que Dios había concebido a todas las criaturas del planeta. El naturalista británico fue el primero en ofrecer evidencias para explicar el mecanismo que hace posible la evolución: la selección natural. y así se convirtió en uno de los pensadores y científicos más importantes de la Historia
La Teoría de la Evolución se conoce como corpus, es decir un conjunto de conocimiento y evidencia científica que explica un fenómeno: la evolución biológica
Esto explica que los seres vivos no aparecen de la nada, sino solo porque tienen orígenes y cambian poco a poco. A veces, estos cambios conducen a la creación de dos especies diferentes a partir del mismo organismo o ancestro.
Las dos especies son lo suficientemente diferentes como para ser identificadas individualmente sin duda. Este cambio gradual se llama evolución porque los seres vivos cambian en diferentes direcciones.
¿Por qué aparece la Teoría de la evolución? Podemos buscar causas y consecuencias históricas: Darwin mirando fijamente unos cuantos pájaros en una isla remota, o Watson y Crick discutiendo pensativamente sobre una extraña foto en blanco y negro. Pero la verdad es que la evolución es el resultado de la observación.
Durante miles de años, miles de años, hemos sido testigos de cambios biológicos. Además, usamos este hecho a nuestro favor. Así que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien descubra cómo hacerlo. Después de siglos de observación y experimentación, tenemos la teoría de la evolución. Pero no hemos terminado y no hemos terminado. Puede haber aspectos que nunca conoceremos. Pero, en cualquier caso, la respuesta a la pregunta de por qué surge la evolución es siempre la misma: porque necesitamos saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.
...