Teoría de la evolución.
Enviado por danysf • 19 de Febrero de 2016 • Ensayo • 541 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
Teoría de la evolución
Según la teoría, la evolución viene por la selección natural. Fue formulada por Charles Darwin y dice que las especies evolucionan y cambian a través de los tiempos que son obligados por la supervivencia. Por ejemplo: Los mamuts a través de los años se les empezó a caer el pelo porque la era de hielo había llegado a su fin y por modo se supervivencia perdieron el pelo y se convirtieron en elefantes.
Toda esta teoría comenzó cuando un grupo de científicos encontraron huesos de animales que no conocían. Se dieron cuenta de que habían existido animales diferentes a los de sus tiempos y ahí fie cuando se preguntaron porque habían dejado de existir. Charles Darwin fue el único que se dio cuenta de la mismísima verdad, “sobrevive el más apto” el que mejor se adapta al cambio, a los nuevos ecosistemas, etc.
Teoría de la generación espontánea
Según la teoría de la generación espontanea la materia no viviente puede originar vida por si misma. Aristóteles, el filosofo griego fue quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontanea. Aristóteles creía que algunas porciones de materia tienen un “principio activo” y que gracias a el y a ciertas condiciones adecuadas podían crear un organismo. Por ejemplo, según Aristóteles el huevo tenían ese principio activo, el cual se encargaba de dirigir una serie de eventos que podían originar la vida, por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo que lo convertía en pollo y así sucesivamente.
Teoría evolucionista
Se han formulado muchas teorías para dar contestación a la duda sobre el nacimiento de la vida.
Según Lamarck la evolución ocurría de la siguiente manera: Él observaba que el ambiente cambia, las condiciones ambientales no con constantes, supuso que los individuos debían adaptarse a esos cambios y si el individuo no lograba cambiar moriría así que el individuo hacia un esfuerzo para modificar sus características, Lamarck pensaba que el uso de un órgano permitía su desarrollo, mientras que el no usarlo hacia que ya no sirviera.
Por ejemplo: Las jirafas tenían cuellos cortos (todas), cuando el alimento se acabó en el suelo, tuvieron que comenzar a comer de las plantas, esto hizo que tuvieran que esforzarse para alcanzar el alimento, aquellas que lo lograban, ganaban unos centímetros de cuello y sobrevivían dejando descendencia, que heredaba un cuello un poco más largo gracias al esfuerzo de sus padres, luego estas seguían estirando el cuello un poco más hasta llegar a las jirafas que conocemos hoy en día.
En cambio la diferencia entre Lamarck y Darwin es la siguiente: Para Lamarck los cambios evolutivos ocurren en los individuos, y para Darwin los cambios no ocurren en el individuo sino en la población.
...