Termómetro
Enviado por Eliza Mata • 30 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 302 Palabras (2 Páginas) • 271 Visitas
TERMÓMETRO
En primer lugar vamos a proceder a determinar el origen etimológico del término termómetro. Podemos establecer que está compuesto de dos vocablos claramente delimitados: la palabra griega thermos, que se puede traducir como “caliente”, y el término griego metron, que es sinónimo de “medida”.
Constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada. El mercurio o cualquier otro material que se encuentre en el termómetro, deja de dilatarse cuando alcanza la temperatura a la cual se encuentre el objeto que se esté midiendo.
Historia:
En 1592 Galileo Galilei invento el termoscopio que es considerado el antecesor del termómetro. Este dispositivo contaba con una bola de vidrio hueca y un tubo soldado a ella y permitía medir los cambios de temperatura a partir de la contracción o dilatación de una masa de aire.
Al incorporar la graduación numérica al termoscopio, surgió el termómetro. En 1714, Gabriel Fahrenheit creó el mencionado termómetro de mercurio.
También existen otro tipo de termómetros, como ya se mencionó antes, el termómetro de mercurio que es el más conocido y durante mucho tiempo fue el más utilizado.
Pero más tarde llegó el termómetro digital el cual ha remplazado al termómetro de mercurio por una simple razón, el termómetro digital es menos frágil y mucho más preciso que el de mercurio.
El termómetro digital compara la temperatura a partir de un sensor de temperatura que tiene una escala en grados Celsius, lo cual hace mucho más precisa la comparación de las temperaturas.
[pic 1] “Termómetro de mercurio”
[pic 2] “Termoscopio de Galileo”
[pic 3] “Termómetro Digital”
...