ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica. La energía eólica


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Monografía  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este informe juntamos dos generadores de energía, electricidad a partir del sol y electricidad a partir del viento, con el propósito de buscar una forma de ahorrar energía eléctrica a un costo bajo y sin contaminar ni afectar el ambiente y además ya que el utilizar estos generadores de energía que están a un precio bajo nos permite ahorrar dinero y recuperar lo invertido en un corto plazo.

Por lo tanto, la energía eólica es la que se consigue a partir de la energía cinética generada por el viento.

Se trata de una energía renovable, no produce CO2, no produce ningún tipo de contaminación o residuo contaminante, se puede producir en cualquier espacio, es fácil de obtener y muchas otras cosas más.

La utilización del viento como una fuente de energía ha sido tema de interés en todo el mundo en la última década. En el pasado el viento ha sido una importante fuente de energía, que se ha aprovechado en los molinos de viento, y en el bombeo de agua. El mayor interés que existe actualmente es la producción de electricidad a partir del viento con el fin de sustituir los costosos combustibles fósiles. Existen diversos aparatos con diseños y tamaños adecuados para las diferentes necesidades. Algunos son con eje vertical. La mayor parte de los generadores con eje vertical se han empleado para bombear agua y otro tipo de trabajos mecánicos.

Por esta razón la energía eólica se ha convertido en una atractiva fuente de generación de que produce grandes ahorros y cuya inversión es pagadera en el corto o mediano plazo.

Incluso a grande escala la energía eólica es competitiva frente a fuentes convencionales de energía como la hidro energía y la térmica. En la actualidad se construyen grandes “parques” eólicos con generadores de 1 a 2 megavatios de potencia (70 m de diámetro y torres de más de 150 metros de altura). España, Alemania y Dinamarca son los países que presentan un mayor crecimiento con instalaciones anuales que superan los 2500 megavatios.

Además tienen la ventaja adicional de complementarse con la energía solar que puede transformarse en otras formas de energía como la energía eléctrica utilizando paneles solares. Esta fuente de energía, a diferencia de las de combustibles fósiles; abunda, y no produce gases de efecto invernadero ni otras emisiones. Con esto nos damos cuenta que es lógico aprovechar el sol como fuente de energía gratuita, limpia e “inagotable”; diferente del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o agotables.

Objetivos

OBEJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar la importancia de la utilización de energías limpias.

• Analizar el ahorro de energía eléctrica y el ahorro de costos

• Conocer los diferentes usos y los beneficios.

• Reflexionar sobre el uso de la energía solar, viento y su accesibilidad.

OBETIVOS GENERALES

• El objetivo principal es reflexionar sobre las ventajas que nos brindan.

• Se propone reflexionar sobre la forma en la que podríamos hacer más accesible este tipo de energía a más personas en el mundo.

• Se podrá elaborar, después de compartir ideas, una lista de soluciones posibles aportadas. De esta forma, se pretende incentivar la confrontación de ideas sobre el problema propuesto.

CUERPO

Por esta razón juntamos dos generadores de energía, electricidad a partir del sol y electricidad a partir del viento, con el propósito de buscar una forma de ahorrar energía eléctrica a un costo bajo y sin contaminar ni afectar el ambiente.

Energía eléctrica a partir del sol a través de un panel solar

El método más sencillo para la captación solar es el de la conversión fotovoltaica, que consiste en convertir la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares. Estas células están elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, y son capaces de generar cada una de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 V, utilizando como materia prima las radiaciones solares. Admiten tanto la radiación directa como la difusa, lo que quiere decir que se puede conseguir energía eléctrica incluso en días nublados. Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las

aplicaciones eléctricas; los paneles captan la energía solar transformándola directamente en eléctrica en forma de corriente continua, que será preciso almacenar en acumuladores, para, si se desea, poder utilizarla fuera de las horas de luz.

Energía eléctrica a partir del viento a través de un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (77 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com