Termodinamica Y Sus Principios
Enviado por GEORGEMANE • 21 de Febrero de 2015 • 570 Palabras (3 Páginas) • 402 Visitas
¿QUÉ ES LA TERMIDINAMICA?¿CUALES SON LOS TIPOS DE PAREDES O BARRERAS TÉRMICAS? ¿CUALES SON LAS LEYES PRINCIPALES DE LA TERMODINÁMICA?¿DONDE SE APLICA LA TERMODINÁMICA?
La termodinámica es la parte de la física que estudia los mecanismos de trasnsformacion o transferencia de energia de un cuerpo a otro dentro de un sistema. Se llama sistema termodinamico a toda porción o cantidad de materia definida y limitada por barreras, ya sean estas reales o imaginatias.
Las barreras de un sistema pueden clasificarse de la siguiente manera:
• Aislantes, que no permiten el paso de materia ni de energia.
• Fijas o rigidas, que impiden los cambios de volumen.
• Adiabaticas, que no permiten la transferencia de energia en forma de calor ni de materia.
• Impermeables, a través de las cuales no se produce intercambio de materia
• Permeables, que facultan el intercanbio de materia y energia en forma de calor
• Diatermicas, que facilitan el intercambio de energia en forma de calor.
• Moviles, que permiten los cambios de volumen.
Principio cero de la termodinámica:
Cuando dos sistemas están en equilibrio mutuo, comparten una determinada propiedad. Esta propiedad se puede medir, y se le puede asignar un valor numérico definido. Una consecuencia de ese hecho es el principio cero de la termodinámica, que afirma que si dos sistemas distintos están en equilibrio termodinámico con un tercero, también tienen que estar en equilibrio entre sí. Esta propiedad compartida en el equilibrio es la temperatura.
La temperatura se mide con un termómetros. Un termómetro se construye a partir de una sustancia con estados fácilmente identificables y reproducibles, por ejemplo el agua pura y sus puntos de ebullición y congelación en condiciones normales. Si se traza una escala graduada entre dos de estos estados, la temperatura de cualquier sistema se puede determinar poniéndolo en contacto térmico con el termómetro, siempre que el sistema sea grande en relación con el termómetro.
Primer principio de la termodinámica:
El primer principio es una ley de conservación de la energía. Afirma que, como la energía no puede crearse ni destruirse —dejando a un lado las posteriores ramificaciones de la equivalencia entre masa y energía; la cantidad de energía transferida a un sistema en forma de calor más la cantidad de energía transferida en forma de trabajo sobre el sistema debe ser igual al aumento de la energía interna del sistema. El calor y el trabajo son mecanismos por los que los sistemas intercambian energía entre sí.
Cuando un sistema se pone en contacto con otro más frío que él, tiene lugar un proceso de igualación de las temperaturas de ambos.
Segundo principio de la termodinámica:
No es posible desarrollar un sistema que opere según un ciclo termodinámico
...