ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de termómetros

TERMÓMETROS LIQUIDOS: Todos los cuerpos líquidos, sólidos y gaseosos se dilatan o cambian de volumen con las variaciones de temperatura y gracias a estas propiedades físicas de los cuerpos, en meteorología se utilizan según las necesidades, termómetros de alcohol o mercurio. Estos termómetros hacen uso de la dilatación diferencial de un líquido puro con respecto al tubo de vidrio que lo contiene. Para que la dilatación sea más visible el cuerpo térmico está formado por un bulbo o depósito unido con el tubo capilar muy delgado en el que se refleja con gran sensibilidad las variaciones de volumen. Las variaciones de volumen del líquido son indicados por los cambios de longitud del líquido en el interior del capilar. La escala térmica se graba mediante la calibración con respecto a un termómetro patrón nacional o regional.

Si los termómetros van a prestar servicio en una Red de Estaciones Meteorológicas estos deberán ser contrastados con referencia a un termómetro patrón en una Cámara Termométrica y llevar consigo una tarjeta de contraste, el error no deberá ser mayor a ± 0.3° C. El tipo de líquido termométrico que se utilice en la construcción de los diferentes termómetros va a depender del tipo de temperatura que vaya a medir. En la construcción de termómetros para fines meteorológicos los líquidos que se utilizan son: El mercurio, el alcohol etílico, el pentano, el tolueno, y mercurio - talio. El mercurio generalmente se utiliza en la construcción de termómetros con fines meteorológicos por:

• Se puede obtener la pureza perfecta.

• Su punto de ebullición es de 360 ° C, de congelación - 38.8° C. Encontrándose entre estos márgenes la mayoría de temperaturas que se registran en la naturaleza.

• El mercurio por ser un metal líquido adquiere rápidamente la temperatura del medio ambiente que lo rodea.

El alcohol etílico se utiliza en la construcción de termómetros para la medición de temperaturas mínimas, ya que su punto de congelación es de -130 ° C y de ebullición 79 ° C, aunque con bajas temperaturas pierde fluidez. El tolueno se utiliza con los mismos fines, con una ventaja que con temperaturas de - 70 ° C conserva su fluidez, su punto de ebullición es de 110 ° C.

El vidrio que se utiliza en la construcción de los termómetros debe tener un pequeño coeficiente de dilatación para evitar y disminuir los errores por instrumental.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com