Tipos De Energia
Enviado por luissitto01 • 13 de Agosto de 2014 • 562 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Los tipos de energía son:
Energía Cinética, Energía Potencial, Energía Mecánica, Energía Térmica, Energía Eléctrica, Energía Luminosa, Energía Sonora, Energía Química.
La energía solar se transforma en energía eléctrica mediante el uso de fotoceldas.
La energía eolítica (aire en movimiento) se transforma en energía eléctrica mediante molinos de viento generadores de electricidad.
La energía eolítica se convierte en energía mecánica en los molinos de piedra.
La energía eléctrica se transforma en energía luminosa y calor cuando se utiliza en un foco.
La energía de combustión de una vela se convierte en energía luminosa y calor.
La energía calorífica del carbón se convierte en energía cinética cuando mueve un tren y en calor.
La energía cinética se convierte en energía potencial cuando se cambia la altura de un objeto en un medio con gravedad.
La energía potencial se convierte en energía cinética cuando se deja caer un cuerpo en un campo gravitacional.
La energía mareomotriz del mar se convierte en energía eléctrica
La energía térmica de los combustibles fósiles se transforma en energía cinética mediante su combustión en un motor para mover un vehículo.
Definiciones:
Energía Cinética: Energía mecánica que poseen todos los cuerpos en movimiento por el solo hecho de estar dotados de una masa y de una velocidad dadas y de las cuales depende. La energía cinética puede ser de traslación (Cuando el movimiento es rectilíneo), o de rotación (cuando el movimiento es de giro).
Energía Eléctrica: Es la energía proporcionada por la corriente eléctrica, es decir, por el movimiento de electrones en la superficie de un conductor. La energía eléctrica se obtiene primeramente en forma de corriente alterna que es transformada en corriente de alta tensión con objeto de poder transportarla sin grandes pérdidas, para ser nuevamente transformada en corriente de baja tensión para su uso directo.
Energía Potencial: Es la energía que está dotado de una partícula o cuerpo por el simple hecho de hallarse situada en el espacio físico, generalmente en el interior de un campo y que en función de este puede ser: eléctrica, magnética y gravitatoria.
Esta energía en cuanto el cuerpo se desplaza bajo la acción del centro gravitatorio, va disminuyendo, al tiempo que el cuerpo pierde altura, y transformándose en energía cinética.
Relación y benéfico de la energía solar y eólica
La energía solar y la eólica son las dos alternativas más eficientes para el aprovechamiento de la naturaleza y para la creación de electricidad en el día a día. Por ello a continuación se citan los puntos positivos y negativos
...