ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de energía


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informe  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de energía:

La energía, como sabemos, es indispensable para la subsistencia del hombre, pero, ¿conocemos su real significado y de que manera afecta nuestra vida diaria?

En este álbum veremos los distintos tipos de energía y lo que es la energía. También sus significados y algunos dibujos, fotos y ejemplos de todos los tipos de energía.

¿Qué es la Energía?

Eficacia, poder, virtud para obrar.

Fuerza de voluntad, vigor y tesón.

Causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.

La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.

La realidad del mundo físico demuestra que la energía, siendo única, puede presentarse bajo diversas Formas capaces de Transformarse unas a otras.

Energía mecánica:

La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

Energía hidroeléctrica:

La energía hidroeléctrica es la que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos, aunque el coste de mantenimiento de una central térmica, debido al combustible, sea más caro que el de una central hidroeléctrica. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales centra la atención en estas fuentes de energía renovables.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com