Tipos de energía, uso de diferentes tipos de energía
Enviado por Kenia Rivas Hdez • 13 de Noviembre de 2017 • Síntesis • 948 Palabras (4 Páginas) • 306 Visitas
Normalmente cuando estamos en nuestros hogares hacemos uso de diferentes tipos de energía:
- La energía térmica con la estufa, el calentador de agua. Se puede obtener de la naturaleza o del sol, como la combustión de algún combustible, por una reacción exotérmica, por una reacción nuclear de fisión o de fusión, mediante energía eléctrica por efecto Joule, por efecto termoeléctrico, o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental.
- La energía química al momento de cocinar y cuando unimos sustancias y crean una reacción. La energía química es la que se obtiene por reacciones químicas, pero cuando nos referimos a tipos de energía, la energía química se puede adjudicar a la energía que es almacenada y generada al convertir otras energías en energía química, esto en base a las reacciones químicas del organismo.
- La energía luminosa al encender una lámpara, o un foco; la energía Mecánica al mover objetos con nuestras fuerza. Es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.
- La energía eléctrica al usar aparatos electrodomésticos. Es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite entablar una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
- La energía hidráulica para obtener agua a presión para ducharte. Es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas, en algunos casos es un tipo de energía considerada “limpia” porque su impacto ambiental suele ser casi nulo y usa la fuerza hídrica sin represarla en otros es solo considerada renovable si no sigue esas premisas dichas anteriormente.
- La energía cinética en cada uno de tus movimientos. Es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada
Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de energía alternativa difiere según los distintos autores.
En las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo). En éstas, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.
Las energías alternativas se dividen en dos grandes grupos:
- Fuentes de energía renovables:
Son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.
Existen varias fuentes de energía renovables, como son:
...