Tipos de respiraciòn.
Enviado por melvin96 • 5 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 282 Palabras (2 Páginas) • 478 Visitas
Tipos de respiraciòn.
La respiración puede ser un medio muy simple y accesible de comenzar a hacer pequeños cambios en nuestras vidas. No necesitamos aparatos ni buscar lugares especiales para practicarla. Está con nosotros todo el tiempo y refleja el estado de ánimo que predomina en cualquier momento.
Una respiración corta, alta y rápida, es señal de mucha actividad mental, lo que, prolongándose en el tiempo, nos lleva a padecer de estrés, desequilibrio emocional y, además, puede desencadenar en diferentes patologías.
Aprendiendo a tomar conciencia de nuestro ritmo y localización de la respiración, podemos ayudarnos en el control de las emociones y pensamientos, retomando el control de nuestra vida.
Respiración alta: utilizamos solamente la zona alta de los pulmones, elevando nuestro pecho cada vez que respiramos. También es llamada respiración clavicular. Aquí no aprovechamos nuestra capacidad respiratoria y nos vemos
orzados a respirar con un ritmo más veloz.
Respiración media: utilizamos la zona media y alta de los pulmones, ensanchando nuestras costillas cada vez que respiramos. Mejoramos nuestra capacidad pulmonar, aunque no la llevamos al máximo.
Respiración baja o abdominal: al inhalar el diafragma se expande (lo que hace que el abdomen se distienda) y al exhalar se contrae (el abdomen entra). Esta forma de respirar nos permite tomar más aire, realizando una mejor oxigenación, aprovechando nuestra capacidad pulmonar, y tiene el beneficio adicional de masajear nuestros órganos internos.
Links:
http://www.tendiendopuentes.com/contenidos/03abr07.html
http://es.scribd.com/doc/6288944/Tipos-de-Respiracion
Conclusiòn:
Creo yo, que las personas no podemor controlar la repiraciòn, ni conocemos los beneficios “extras” que èsta posee. La respiraciòn tiene muchos beneficios, tanto en la musica, como en la vida cotidiana, y hasta en nuestra salud. Con una buena respiraciòn, tendrìamos un estilo de vida mucho màs saludable.
...