Tomaremos los palitos como base para colocar las paredes de madera en sus respectivos lados de manera que tocas encajen en sus medidas de largo y tenga una altura de 5 cm de alto.
Enviado por IvanArturo • 23 de Marzo de 2017 • Tarea • 664 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
Página 1 de 3
Barco a Vapor 1 (Fugas constantes y avance mínimo)
Materiales
- 1 m2 Madera de ½ cm de grosor
- Pintura color negro
- Segueta
- Lijas
- Taladro
- Broca para madera de 3.5 mm
- Barras de silicona
- Pistola de silicona
- Pegamento para cerámica y madera marca Resistol
- 2 tubos de cobre 3/8 de 50 cm cada uno
- Palitos de madera de 50 cm de largo y 0.5 cm de grosor
- 2 latas de aluminio
Procedimiento
- Cortamos 2 rectángulos de madera de 5 cm de ancho por 16 cm de largo.
- Cortamos 1 rectángulo de madera de 5 cm de ancho por 10 cm de largo.
- Cortamos un rectángulo de mayor tamaño de 20 cm de largo por 10 cm de ancho
- Cortamos 2 rectángulos de 5 cm de ancho por 7 cm de largo.
- Tomamos el rectángulo más grande que cortamos en el paso 2 y marcamos de los lados mas largos 16 cm, del lado más corto y cercano a las marcas de los 16 cm marcaremos 5 cm para luego unirlo con la marca de los 16 cm de los costados.
- Siguiendo las marcas que hicimos en el paso interior cortaremos con la segueta para finalmente formar un costado en forma de triángulo.
- Tomaremos el trozo de madera que creamos en el paso anterior y a una distancia de 0.5 cm en cada una de las esquinas del poliedro taladraremos. El resultado serán 5 agujeros en cada una de las esquinas.
- En los agujeros insertaremos segmentos de palitos de 5.5 cm con el pegamento de cerámica en un extremo.
- Tomaremos los palitos como base para colocar las paredes de madera en sus respectivos lados de manera que tocas encajen en sus medidas de largo y tenga una altura de 5 cm de alto.
- Pegaremos cada una de las paredes y dejaremos que se seque durante unas 3 horas o lo sugerido por el pegamento elegido.
- Mientras esperamos a que seque el pegamento, Cortaremos las 2 latas a 4 cm a partir de su base de modo que nos queden dos vasijas de 4 cm de alto.
- Cuando la estructura de madera este completamente firme y estable procederemos por montar los tubos de cobres y las latas que tendrán la función de una caldera de forma que caliente el tubo de cobre
- Teniendo la estructura del bote , nos ubicaremos en los lados de 16 cm y haremos marcas a 6 cm de cada uno de sus extremos, teniendo de esta manera 4 marcas. Estas marcas indican el lugar donde colocaremos el tubo de cobre.
- Posteriormente haremos un corte de 1.5 cm de ancho por 1.5 cm de profundidad en cada una de las marcas, estas hendiduras servirán de base para colocar el tubo de cobre.
- Ahora empezaremos a trabajar con el tubo de cobre, lo doblaremos de tal forma que quedan de manera que situaremos los 12 cm centrales del tubo de cobre, en cada extremo de los 12 cm central haremos un dobles en un ángulo de 90 grados, posteriormente realizaremos un dobles a los 7 cm de las marcas anteriores pero en un plano diferente al del doble anterior de las forma que no sea capaz de tocar toda la superficie del tubo de cobre el suelo si lo intentáramos acostar.[pic 1]
- Antes de insertar las estructuras metálicas colocaremos los recipientes de aluminio en de manera que este ubicados justo en medio de las marcas de modo que el tubo de cobre pase por encima.
- Ahora colocaremos las estructuras metálicas en sus marcas de tal manera que las salidas de los tubos apunten hacia la parte posterior del bote. Aseguraremos con Resistol y esperemos a que seque.
- Ahora nos aseguraremos de que el barco sea totalmente hermético por la parte posterior para que no se pueda filtrar agua.
- Ya comprobado lo anterior como paso final y opcional pintaremos el barco del color que sea de nuestro agrado en este caso negro.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com