Tomillo
Enviado por Glooria • 8 de Junio de 2015 • Informe • 690 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
10. Tomillo
El tomillo es conocido mundialmente por tener propiedades antisépticas que ayudan a combatir un diverso número de infecciones como también a aumentar las defensas a niveles óptimos. Se puede consumir el tomillo en sopas o en recetas donde se cocinen a fuego lento. El diverso número de componentes activos presentes en el tomillo son los responsables de todos los beneficios de la especie como también un rico sabor en todas las comidas y recetas que se puedan preparar.
Para la Medicina China es de sabor picante, naturaleza tibia y actúa sobre el Bazo y Pulmón. Es útil para los parásitos intestinales, la tos, bronquitis, laringitis, estrés, irritabilidad etc
Aguacate: El yashu, nombre zapoteca del aguacate, es fuente importante de vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), calcio, hierro, magnesio, zinc y otros minerales, que lo hacen un “multivitamínico” natural y muy sabroso. Más aún, la pulpa del aguacate posee la extraordinaria propiedad de ayudar a eliminar el colesterol “malo”, es decir las lipoproteínas de baja densidad, por lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar arterosclerosis, la temible enfermedad del mundo sedentario de hoy; adicionalmente, se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y artritis reumatoide.
Zapote blanco: También conocido como pera mexicana, da un fruto redondeado amarillento o verdoso de sabor similar al melocotón. Las hojas y corteza del Zapote blanco, pero sobre todo las semillas contienen glucósidos, una sustancia con efectos hipnóticos y sedantes que se utiliza para combatir el insomnio y los dolores reumáticos
Manzanilla o Camomilla: infusión de té sirve para lavar los ojos cuando hay infección, desinfectante, anticeptico, decolora el cabello si se usa como enujuague.
Yerba buena: infusión de té, quita malestar estomacal.
Ruda: una ramita en el oído quita el aire y dolor, en infusión de alcohol desinflama.
Flor de azahar: infusión de té tranquilizante, sirve para dormir.
Pasiflora: infusión de té, para calmar los nervios, provoca sueño.
Hojas de naranjo, de mandarino y de limón, como infusión de té sirve como vitamina “C”, también son tés digestivos.
Anís, té digestivo.
Orégano, infusión de té, sirve para el resfriado, también como condimento en ensaladas, calma colicos menstruales.
Canela: infusión de té, para el resfriado, también como saborizante de postres, calma colicos menstruales.
Hojas de Eucalipto, en infusión de té, sirve para inhalaciones para descongestionar vias respiratorias, no se toma.
Epazote, picado en ayunas una cucharada, es un desparacitante.
Perejil y Apío, son diureticos
Jamaica, en infusión de té alivia la úlcera estomacal, es diuretica, concentrado para agua fresca.
Cola de Caballo, sirve para la piel, infusión de té, o aplicar directo
...