Trabajo De Bondad Y Malda
Enviado por merigad • 17 de Abril de 2014 • 408 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
La bondad se da en aquellas acciones en las que las personas se interrelacionan y el uno da entender al otro, mediante su comportamiento, que tiene buenas intenciones para con él.
Actúas con bondad cuando a través de tus acciones con respecto a los demás se hace notar tu "buena voluntad", (por lo general, el otro capta esta actitud y de alguna manera se compromete amistosamente contigo).
Las buenas intensiones para con la otra persona se demuestran cuando:
Tomas en cuenta su situación.
Consideras sus necesidades.
Respetas su personalidad.
Respetas su integridad y su dignidad.
Intentas darle o hacerle lo que es bueno para ella.
Algunos obstáculos que se presentan en nuestra sociedad son la tendencia al individualismo, a "progresar" a costa de los demás, al egoísmo(ver sólo los intereses personales), a la desconfianza de los demás. Vale la pena recordar que si tú proporcionas a otro algo que le falta, o le ayudas a conseguirlo, le éstas apoyando para que siga adelante en la vida.
BONDAD
Definición: El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades.
La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello.
Ser bueno, no quiere decir ser blando, sumiso, ingenuo o sin carácter, como a veces se cree. Al contrario, los buenos se distinguen por su fuerte personalidad, la cual se traduce en inagotables dosis de energía y optimismo, y se refleja en su cálida sonrisa y los sentimientos de confianza, cariño y respeto que infunden a su alrededor.
La bondad es una de las cualidades humanas que mejor reflejan la esencia humana, pues la persona bondadosa es buena, benigna y benévola, y a veces se la relaciona con la amabilidad. Tiene inclinación por hacer el bien a los demás, y lo hace con afecto, comprensión y respeto. La mejor persona suele ser bondadosa. Por eso la necesidad de iniciar cuanto antes a los niños y jóvenes en las conductas bondadosas. El joven que aprende a construir la paz y vivirla en bondad, recibirá muchas dádivas a cambio.
...