Trabajo Primeros Auxilios
Enviado por cobu • 28 de Agosto de 2012 • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 431 Visitas
¿Retorno a la Mente y el Cuerpo?
Bueno la idea principal de ¿Retorno a la Mente y el Cuerpo? Podemos sacar que nuestro cuerpo encontrarlo perfectamente integrado a nuestra voluntad consiente; si queremos podemos detener lo que hacemos levantarnos de donde estamos y relajarnos y le ordenamos a nuestro cuerpo que a si lo haga, pero si nos colocamos a observar nuestras actividades mas comunes podremos darnos cuentas que todos nuestros organismos respondes a nuestra voluntad por lo menos no a la consiente si no sacáramos el tiempo para descansar, si nos exigiéramos al máximo al cumplir con nuestras tareas por que no dan espera ¿podríamos responderá a ellas con todo el esfuerzo, la concentración que exige para el cumplimiento de esta? Algunos pueda que nos venza el sueño a otros el cansancio en fin pero otros pueden recurrir a la ayuda de estimulantes del sistema nervioso que les da mayor alerta o energía no falta quien se rinda antes de luchar y reniegue.
En cualquiera de estos casos o de otro posible, lo cierto es que se entra en tención y en conflicto entre lo que se quiere, se necesita, se exige y lo que el cuerpo nos puede dar. La corporeidad no responde indefinidamente y someterla forzarla a cumplir no es otra cosa que una especie de compulsión que nos imponemos a nosotros mismos.
En definitiva podemos decir que muchos de los órganos que conforman nuestro cuerpo funcionan de manera autónoma
Nadie le pude pedir al sistema digestivo que acabe rápidamente su tarea para ha ceder lo antes posible a los nutrientes e ingerirlos, o pedir le a corazón que no palpa pité por cierto tiempo o a nuestro cerebro que recuerde rápidamente donde dejamos algo.
Estas demandas tan curiosas y frecuentes seguramente no recibirán respuesta nuestro sistema digestivo se tomara su tiempo para realizar su tarea, el corazón palpitara cada que así lo requiera nuestro cuerpo, y muy seguramente recordaremos eso que estábamos buscando sin que nuestro cerebro nos diga donde lo hemos dejado. Estas funciones fisiológicas escapan a nuestra voluntad y control y otros incluso nos someten al suyo.
La Personalidad y el Desarrollo
Al afirmar que el ser humano es un ser cultural, que ha creado a su alrededor toda un océano de artefactos, comportamientos y leyes que tienen como consecuencia el rodearlo, protegerlo y alejarlo del estado natural, nos estamos refiriendo una habilidad particularmente humana y que es esencialmente adquirida. Así como un individuo no ha heredado genéticamente la cultura, tampoco un pueblo la ha recibido como regalo divino; éste la ha producido de sí mismo y se ha transformado con su cultura a lo largo de la historia; aquel, por su parte, ha adquirido la cultura por medio del aprendizaje que recibe de los miembros del pueblo en el cual ha nacido.
El ser humano nacido que, no obstante ha heredado genéticamente un fenotipo e incluso una tendencia a un comportamiento determinado, se enfrenta por primera vez al mundo, lo hace absolutamente libre de cualquier clase de comportamiento de tipo cultural. Progresivamente aprendemos el uso de técnicas, el lenguaje de la comunidad a la que pertenecemos; asumimos sus costumbres y respetamos sus reglas; disfrutamos sus bailes y nos satisfacemos con su gastronomía; compartimos una historia y sentimos pertenencia por un lugar y un pueblo. Sin embargo esto no se da de
...