Traduccion De Placenta
Enviado por imjakii • 9 de Septiembre de 2012 • 408 Palabras (2 Páginas) • 502 Visitas
Armadura fetal
La placenta hace más cosas que solo nutrir al feto en la matriz, contribuye activamente el desarrollo del cerebro.
Por Claudia Kalb.
LA PLACENTA ES UNICA ENTRE LOS ORGANOS- es fundamental para la vida humana, en el corto tiempo de gestación ya que sirve como una barrera protectora vital para el feto. Los vasos sanguíneos, que se asemejan a las raíces de los árboles como se aprecia en la imagen de Norman Barker, profesor de patología asociado a la Universidad de Medicina Johns Hopkins, llevan el oxígeno esencial y nutrientes de la madre para el desarrollo del bebé. A pesar de todo, la placenta fue vastamente subestimada. Los científicos tomaron una mirada cercana y descubrieron que es mucho más que un simple conducto; protege el feto y forma un desarrollo neurológico.
En un estudio publicado el verano pesado, investigadores británicos mostraron que cuando un ratón hembra en estado de gestación es privada de alimento, interviene la placenta, rompiendo su propio tejido para nutrir el cerebro del feto. Científicos del Instituto Neurológico Zilkha (ZNI, por sus siglas en inglés) de la Universidad del Sur de California, y sus colegas estaban en décadas descarriladas del dogma biológico cuando reportaron que la placenta, no la madre, es la que ofrece la serotonina al prosencéfalo del feto en el desarrollo temprano. Las hormonas juegan un papel esencial en los conectores del cerebro, incluso antes de que la función de los neurotransmisores en el cerebro, las anormalidades en la placenta pudieran influir directamente el riesgo de desarrollar depresión, ansiedad o autismo. En palabras de Pat Levitt, director de ZNI y coautor del estudio, <<tenemos que poner más atención a la salud y en su buen funcionamiento>>.
Investigar a la influencia de la placenta en el desarrollo del cerebro es tan nuevo, que aún no recibe un nombre. Anna Penn, neurobióloga del desarrollo y neonatóloga de la Universidad de Stanford denominó esto como <<neuroplaceontología>>. Penn estudia por si sola el impacto de las hormonas de la placenta en el cerebro del feto que se desarrolla después de la veinteava semana de gestación. Su objetivo es el de identificar como los bebés prematuros son afectados por la pérdida de esas hormonas al entregar y, al final de encontrar una manera para compensar el déficit. Penn comenta <<las viejas opiniones sobre la placenta cambiaron, pero todavía hay mucho que aprender>>.
Claudia Kalb es una ex escritora del Newsweek, es una periodista independiente de ciencia de Washington, D.C.
...