Tratamiento Para Las Alucinaciones
Enviado por i1s2a • 30 de Marzo de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 545 Visitas
Las perturbaciones de la atención son fundamentalmente de orden cuantitativo:
• Aprosexia: un coma o estupor profundo con ausencia absoluta de atención
• Hipoprosexia: disminución de la capacidad atentiva
• Hiperprosexia: hiperactividad de la atención, característica de trastornos con ideas delirantes
• Paraprosexia: inestabilidad de atención, característica de trastornos maníacos
• Distracción: concentración excesiva en la vida interior del individuo, característica de sujetos deprimidos
Patologías de la atención
Los trastornos de la atención pueden ser causados por condiciones anormales y disfunciones en tres áreas de la conducta del individuo: la consciencia, la afectividad y la psicomotricidad, estando o no medidas dichas disfunciones pro daño o afectación cerebral.
La hiperprosexia
Es un término médico que se refiere a un trastorno de la atención en la que el sujeto se concentra excesivamente en un evento, a tal punto que se ve incapacitado o excluye todo otro estímulo. Suele ser característica en los delirios, en los estados ansiosos, maníacos y depresivos y en la hipocondría.
La hipoprosexia
La hipoprosexia consiste , respectivamente, en los grados ligero e intenso del déficit de atención. El individuo es incapaz de enfocar, fijar y mantener concentrada la atención hacia un objeto y se presenta, por ejemplo, en pacientes ansiosos, depresivos niños hiperactivos y en casi todos los déficits de la consciencia.
La aprosexia
En estos casos, los pacientes muestran una atención lábil, inconstante, una condición que supone expresión de apatía.
La aprosexia
Implica una anulación de atención en relación directa claro está, con una grave alteración conciencial como se observa en cuadros netamente orgánicos como intoxicaciones metabólicas o trastornos traumáticos de cerebro.
La distracción
Se manifiesta como una falta de atención hacia el resto de la realidad, cuando el paciente dirige en forma concentrada la conciencia hacia un solo objeto en forma persistente.
Parece como que el paciente no atendiera nada del mundo que lo rodea cuando en realidad está atendiendo profundamente a su mundo interno, como ocurre en el deprimido que se concentra en su sufrimiento.
La distraibilidad
Se manifiesta como un cambio permanente de estímulos u objetos a los que se dirige la conciencia, de tal manera que el paciente no es capaz de concentrarse en ningún estimulo en particular. Su atención es fugaz para cada estimulo, como ocurre en la...
...