Tricomoniasis
Enviado por danielyoung • 2 de Abril de 2014 • 1.866 Palabras (8 Páginas) • 421 Visitas
Escuela Secundaria Diurna Número 59
“René Cassin”
Alumno: Jiménez Sánchez Oscar Daniel
Grado: 3ero Grupo: “C”
Turno: Matutino
Asignatura: Química
Profesor: Faustino Ríos Miranda
Trabajo:
Fecha de entrega: 7 de mayo 2013
Ciclo Escolar: 2012-2013
INDICE:
Introducción……………………………..3
¿Qué es la pila eléctrica?...........................4
Principio de funcionamiento…………….4
Tipos de pilas……………………………5,6,7,8
¿Cómo hacer una pila?...............................8,9
Introducción
La pila es un aparato que no sólo crea un desnivel eléctrico, sino que, además, lo mantiene. Pero ya sabemos que si un desnivel eléctrico se mantiene, puede entonces circular entre los cuerpos que están a distinto nivel eléctrico una corriente eléctrica. En cambio, las máquinas electrostáticas crean el desnivel, pero no lo mantienen, de modo que lo único que obtenemos de ellas es un pasaje de electricidad. La pila, más modesta, es capaz de suministrar una corriente eléctrica de bastante duración, de manera que tengamos tiempo de utilizarla; en cambio las descargas de las máquinas son tan rápidas, que nada podemos hacer con ellas. Tan importante resultó la invención de la pila -porque de esa manera el hombre obtuvo por primera vez una corriente eléctrica-, que desde 1800, año en que el físico italiano Alejandro Volta la inventó, el hombre ha hecho con la electricidad muchísimo más que en los 2.000 años anteriores, desde que Tales descubrió los fenómenos eléctricos. En menos de 150 años el hombre creó los motores eléctricos, las dinamos, las lámparas, el teléfono, la radio, el cine, la televisión. Repetimos, porque es capital: la importancia de la pila estriba en que es una bomba eléctrica, puesto que hace circular la electricidad de la misma manera que las bombas hacen circular el agua.
¿Qué es la pila eléctrica?
La pila eléctrica es el mecanismo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrólito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo. El electrólito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al aparato que hay que alimentar, llamado carga, se produce una corriente eléctrica.
Las pilas en las que el producto químico no puede volver a su forma original una vez que la energía ha sido convertida (es decir, que las pilas se han descargado), se llaman pilas primarias o voltaicas. Las pilas en las que el producto químico puede ser reconstituido pasando una corriente eléctrica a través de él en dirección opuesta a la operación normal de la pila, se llaman pilas secundarias o acumuladores.
Principio de funcionamiento
Aunque la apariencia de cada una de estas celdas sea simple, la explicación de su funcionamiento dista de serlo y motivó una gran actividad científica en los siglos XIX y XX, así como diversas teorías.
Las pilas básicamente consisten en dos electrodos metálicos sumergidos en un líquido, sólido o pasta que se llama electrolito. El electrolito es un conductor de iones.
Cuando los electrodos reaccionan con el electrolito, en uno de los electrodos (el ánodo) se producen electrones (oxidación), y en el otro (cátodo) se produce un defecto de electrones (reducción). Cuando los electrones sobrantes del ánodo pasan al cátodo a través de un conductor externo a la pila se produce una corriente eléctrica.
Como puede verse, en el fondo, se trata de una reacción de oxidación y otra de reducción que se producen simultáneamente.
Pila común
Las pilas secas, de cinc-carbono o pilas comunes están formadas por un recipiente cilíndrico de cinc, que es el polo negativo, relleno de una pasta electrolítica, y por una barra de carbón en el centro (electrodo positivo), todo ello sellado para evitar fugas.
Ventajas
Puede contaminar 3 000 litros de agua, frente a los 175 000 de una alcalina.
No se descargan si no están en uso.
Desventajas
Una pila puede llegar a contaminar 3 000 litros de agua
Pilas alcalinas
Artículo principal: Pila alcalina.
En 1866, Georges Leclanché inventa en Francia la pila Leclanché, precursora de la pila seca (cinc-dióxido de manganeso), sistema que aún domina el mercado mundial de las baterías primarias. Las pilas alcalinas (de «alta potencia» o «larga vida») son similares a las de Leclanché, pero, en vez de cloruro de amonio, llevan cloruro de sodio o de potasio. Duran más porque el cinc no está expuesto a un ambiente ácido como el que provocan los iones de amonio en la pila convencional. Como los iones se mueven más fácilmente a través del electrolito, produce más potencia y una corriente más estable.
Las pilas secas alcalinas son similares a las pilas secas comunes, con las excepciones de que el electrolito es básico (alcalino), porque contiene KOH y la superficie interior del recipiente de Zn es áspera; esto proporciona un área de contacto mayor.
El ánodo está compuesto de una pasta de cinc amalgamado con mercurio (total 1%), carbono o grafito.
Cinc 14% (ánodo)
Dióxido de manganeso 22% (cátodo)
Carbón 2%
Mercurio: 0,5 a 1% (ánodo)
Hidróxido de potasio (electrolito)
Plástico y lámina 42%
Contiene un compuesto alcalino, llamado hidróxido de potasio. Está compuesta por dióxido de manganeso, MnO2, hidróxido de potasio (KOH), pasta de cinc (Zn), amalgamada con mercurio (Hg, en total 1%), carbón o grafito (C). Según la Directiva Europea del 18 de marzo de 1991, este tipo de pilas no pueden superar la cantidad de 0,025% de mercurio.
Descarga
Durante la descarga,
...