Tuberculosis
Enviado por ana_0226 • 27 de Septiembre de 2012 • 563 Palabras (3 Páginas) • 426 Visitas
Una nueva vacuna española contra la tuberculosis estará disponible en 2015
11 octubre 2011 - La primera vacuna terapéutica contra la tuberculosis, que ha sido desarrollada por médicos del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona) y el laboratorio Archivel Farma, y que presentó resultados inmunológicos positivos en 96 pacientes, se comercializará en el año 2015.
Según afirma Pere-Joan Cardona, médico del citado hospital, director científico de Archivel Farma y descubridor de la vacuna, esta ha demostrado su eficacia contra bacilos de Koch, tanto activos como inactivos, a pesar de que hasta ahora estos últimos no eran identificados por el sistema inmunológico, por lo que no se podía luchar contra ellos.
Los investigadores han comprobado que la vacuna no es tóxica, y han conseguido, con la misma dosis de 25 microgramos, una respuesta similar en pacientes VIH positivos y negativos.
El virus del sida está fuertemente asociado con la tuberculosis en todo el mundo, por lo que el doctor Cardona y su equipo incluirán a 1.300 personas infectadas con el VIH en la fase III del ensayo de la vacuna. A la mitad de los pacientes les administrarán el tratamiento convencional, mientras que los otros recibirán una combinación de los medicamentos habituales con la vacuna Ruti. Si la fase III confirma los resultados obtenidos con la fase II, la vacuna estará disponible en 2015.
La gripe H1N1, 15 veces más mortal de lo estimado
26 junio 2012 – La gripe causada por el virus H1N1, denominada en principio como ‘gripe porcina’, ha tenido una tasa de mortalidad hasta 15 veces superior a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó inicialmente. Mientras que las primeras estimaciones atribuyeron la muerte de 18.500 personas a esta cepa de la gripe, un grupo de investigadores de los Centros de Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) localizado en la ciudad de Atlanta, ha realizado análisis matemáticos que han concluido que entre abril de 2009 y agosto de 2010 se produjeron entre 150.000 y 575.000 fallecimientos como consecuencia del virus A(H1N1).
Nuevos análisis han concluido que entre abril de 2009 y agosto de 2010 se produjeron entre 150.000 y 575.000 fallecimientos como consecuencia del virus A(H1N1)
El amplio intervalo que separa el número de víctimas estimado por los investigadores se debe al problema que representa conocer todas las muertes que se han producido a consecuencia de este virus en zonas del planeta como Asia y África, donde ocurrieron alrededor del 51% de los fallecimientos. Además, los síntomas de la gripe común se podían confundir con los provocados por el virus H1N1, y muchos de los afectados no se hicieron las pruebas de laboratorio necesarias para identificar esta infección en concreto, especialmente en los países con menos recursos.
El estudio de los CDC sí ha coincidido con la información
...