ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DEL OZONO EN ENFERMEDADES CONTAGIOSAS


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Es poco conocido los beneficios del ozono en las enfermedades respiratorias tal vez porque no existe una noción general ni una familiarización de este término. El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno, es mundialmente conocido como: bactericida, viricida, fungicida y deodorante Ayudando así de cierta manera a prevenir o combatir enfermedades contagiosas. Es importante para la salud estudiar los beneficios que esta sustancia aporta en la prevención de enfermedades respiratorias.

DESARROLLO

El ozono es un gas incoloro que existe naturalmente en la atmosfera a una altura de 20 a 30 km (estratosfera), y protege toda especie de vida en la Tierra de la dañina acción de la radiación ultravioleta. También se puede producir dicho gas artificialmente fisionando la molécula de oxigeno por algún método como el de una descarga eléctrica, por luz ultravioleta o por reacciones electrolíticas y químicas.

En 1856, fue usado por primera vez el gas ozono para desinfectar salas de operaciones, y en 1860 se construyó en Mónaco la primera planta de tratamiento de agua a fin de usar el ozono para purificar el suministro de agua municipal. (Terapias Bio-oxidantes para el tratamiento de problemas inmunológicos, 1996, págs. 44,45)

La potabilización del agua por medio del Ozono es poco conocido en Ecuador, pero su uso esta implementado en más de 3000 ciudades en todo el mundo. En Mónaco se viene utilizando el ozono para el tratamiento del agua desde 1860 y en Paris desde 1903. Actualmente Los Ángeles cuenta con el sistema de generación de ozono más grande del mundo.

En la obtención del agua potable, el ozono actúa como el oxidante natural más rápido y efectivo que existe, gracias a su alto poder bactericida, virulencia y fungicida. Dado este alto poder desinfectante, el ozono resulta ser miles de veces más rápido que los desinfectantes, el ozono resulta ser miles de veces más rápido que los desinfectantes químicos mejorando las características del agua potable, tales como el olor, el sabor, y el color.

Estas propiedades del ozono consiguen resultados sorprendentemente en los procesos de potabilización del agua, tanto en la eliminación de los contaminantes convencionales, como en los efectos sobre los micro contaminantes orgánicos, tales que detergentes, fenoles, hidrocarburos, pesticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

He escogido este tema porque se supone un gran avance en el campo de la medicina aun asi todavía existen discusiones respecto a este ya que si bien es verdad que ayuda su excesos provocaría daños en el cuerpo.

Algunos estudios realizados en animales y en personas expuestas a concentraciones altas de ozono sugieren un posible

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com