Un Embajador es un funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero
Enviado por saratiina • 27 de Octubre de 2013 • 570 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
Definición de embajada: Se podría definir a la Embajada como un órgano del Estado de carácter representativo, acreditado ante otro Estado con el fin primordial de asegurar relaciones permanentes entre ambos.
Definición de embajador: Un Embajador es un funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país. En el lenguaje común, el término se aplica al representante estacionado en una capital extranjera. El país hospedero le concede al embajador el control de un territorio específico llamado embajada, cuyo territorio, personal y vehículos gozan de inmunidad diplomática en su territorio.
Consulado: Territorio o distrito en que un cónsul ejerce su autoridad. Casa u oficina en que despacha el cónsul. Nombre dado a un sistema de gobierno en la antigua Roma y de la Francia revolucionaria, por ejercerlo de manera individual o colectiva los denominados cónsules.
Función de las Embajadas: La principal función de las Embajadas consiste en servir de canal oficial de comunicación entre el un Gobierno y otro.
Representa y promociona los intereses del país en otras patrias, y desarrolla la cooperación política, económica, comercial, cultural y militar entre los dos países. Igualmente organiza y acompaña las visitas oficiales a las otras naciones de funcionarios del Gobierno y de las demás entidades nacionales, regionales y locales. Participa en las negociaciones de tratados o acuerdos bilaterales.
Para realizar sus labores, el Embajador se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas.
La Sección de Asuntos Políticos hace un seguimiento de todo lo relacionado con la política interior y exterior del país sede. Informa y aconseja al Embajador y al gobierno en la toma de decisiones.
La Sección de Asuntos Económicos y Petroleros realiza el seguimiento de la economía, petróleo, comercio y finanzas de un país y otro, e informa a las empresas de una nación y otra sobre las oportunidades de negocios.
Función de los Consulados: El consulado en el lugar de destino de un viaje puede ser de mucha ayuda, sobre todo cuando surgen complicaciones. Entre estas funciones están:
Proveerle de un nuevo documento de viaje en caso de pérdida del pasaporte.
Informarle sobre médicos, hospitales, escuelas, intérpretes, empresas, o abogados en el país que visite.
Asistir a las personas que se hallen detenidos o en prisión.
Ante una situación de necesidad, la Oficina Consular le puede ayudar a contactar con su familia, empresa, compañía de seguros o banco en el país que se encuentre para obtener los recursos necesarios.
Prestarle determinados servicios jurídicos en el extranjero: registro civil, notaría, remisión de instancias a organismos españoles, etc.
Democracia es una forma de organización
...