Una Verdad Incomoda
Enviado por gisele1984 • 26 de Abril de 2013 • 387 Palabras (2 Páginas) • 290 Visitas
Película: UNA VERDAD INCOMODA- Al Gore
El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.
Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.
El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias.
Los coches y las centrales térmicas que funcionan con carbón son las dos mayores fuentes productoras de dióxido de carbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo.
Según los científicos, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura media del planeta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo.
Se prevé que el calentamiento global incremente la intensidad de los huracanes. Al calentarse el agua de los mares, las tormentas tropicales recogen más energía y son mucho más fuertes.
Mientras que en algunas zonas aumentarán las inundaciones, en otras empeorarán las sequías y habrá más incendios.
Los bosques, las granjas y las ciudades deberán enfrentarse a nuevos insectos y a enfermedades transmitidas por los mosquitos.
La alteración del hábitat en los arrecifes de coral o en los prados alpinos hará que muchas especies de la fauna y de la flora desaparezcan.
Según esta pelicula, parte de la solución comprende la eficiencia y la conservación energética, fuentes renovables de energía y nuevas políticas energéticas. Gran parte de esta tecnología capaz de invertir los efectos del calentamiento global ya existe. Urge fabricar coches más limpios, electrodomésticos más eficientes y ahorrar energía a escala internacional.
Individualmente se puede mejorar la situación intentando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El desarrollo y la disponibilidad de nuevas tecnologías energéticas limpias, como la energía eólica, solar, motores eléctricos híbridos y combustibles alternativos, son la clave para controlar el calentamiento global.
...