Una mascota es un acompañante de vida
Enviado por eyjavy • 8 de Junio de 2017 • Ensayo • 3.573 Palabras (15 Páginas) • 249 Visitas
[pic 1]
Una mascota es un acompañante de vida, con el cual pasamos momentos buenos y malos, es decir otro miembro más de la familia.
Hay quienes deciden tener un cachorro, los cachorros son protectores, tiernos y muy leales. Otros más deciden adoptar un gato estos son pequeños pero muy posesivos a la vez pero tratan de demostrar el amor posibles a sus dueños.
Algunos tienen a un cotorro, los cotorros son muy chistosos pues repiten todo lo que uno dicen y no ocupan mucho espacio. Hay distintos tipos de animalitos que pueden formas parte de una familia como mascotas.
Cualquiera que sea la elección las personas debemos saber que ellos necesitan muchos cuidados y amor.
Tener una mascota no solo implica sacarlo a pasear o darle de comer. El cuidado de una mascota implica; tiempo, dedicación y dinero… mucho dinero.
El perro es la mascota preferida por niños y adultos, seguida de los gatos. Los hay de razas pequeñas y grandes, de pelo corto y pelo largo y de una gran variedad de colores.
Antes de adoptar a una se debe de tener en cuenta lo que esto implica, debes dedicarle un pedazo de tu vida a un ser que depende de ti, comprarle su alimento, servirle su agua, enseñarle modales (ir al baño, no ensuciar) y en ocasiones cuando se sienta mal una visita al veterinario.
También hay que recordar que se bañan y que debemos jugar con ellos.
Muchas personas adoptan a los cachorros y solamente los tienen amarrado, se olvidan de ellos o cuando se enferman o envejecen los tiran a la calle. En general esto ocurre con la mayoría de mascotas, algunos dueños los descuidan tanto que mueren solos, a veces deshidratados o desnutridos, hay que tomar conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota.
Si no deseas tener más de una mascota o no quieres que tu mascota se reproduzca lo mejor es esterilizarlas.
Antes de tener una mascota hay que poner en claro las necesidades que tienen cada una de ellas.
El tiempo, dinero y dedicación.
Que no solo por un capricho de un rato se quiere adoptar una y cuando pase el encanto de haberla tenido se olvide de ellas.
Las mascotas sea cual sea son seres que sienten y que llegan a querer y estrechar lazos por ello hay que tomar enserio lo importante que es cuidar de ellas.
[pic 2]
[pic 3]
En México la preocupación por la educación no es reciente, ya que desde tiempo a tras la educación ha sido la causante de que las civilizaciones evolucionaran, la ciencia y la tecnología progresara y la ignorancia se disminuyera.
En estos tiempos la crisis que atraviesa el país es tremenda, la falta de empleo, la pobreza extrema y la ignorancia en la que está sumergida el pueblo.
Gran parte de la culpa la tiene el gobierno por alborozar todas las riquezas del país para su bolsillo. Pero el pueblo también tiene la culpa por no exigir educación de calidad, la educación es el cimiento para salir del tercer mundo en el que estamos sumergidos.
Invertir en la educación es algo primordial, la educación es la base que rige al país, crear profesionales no comienzo en el nivel superior, comienza desde el nivel primaria, abocando a los alumnos al estudio, a las pequeñas cosas que juntándolas crean a un gran profesionista.
¿Pero cómo poder crear grandes profesionistas si no se cuenta con los recursos suficientes? , ¿Cómo tener educación de calidad si no se invierte en ella
? Se invierte más dinero en campañas electorales que en la educación de un país.
Es una necesidad la educación no es un privilegio es mera necesidad, para que el pueblo avance, para que uno como persona pueda avanzar y superarse. Existen muchas carreras nivel superior la cuales ofrecen calidad y una visión hacia el futuro.
En mi caso yo elegí Ing. Eléctrica, para mí es un transporte para avanzar, para salir de la ignorancia en la que estamos hundidos, elegí esta carrera porque me gusta y es una de las ingenieras más interesantes y con mucho campo de acción dentro y fuera del país.
Mi meta es crear una empresa, para contribuir al país, a mi pueblo, creando oportunidades de empleo y capacitar a las personas.
Por eso y mas la educación es sumamente importante para el desarrollo y beneficio del país, es la puerta hacia el futuro, un gran futuro.
[pic 4][pic 5]
[pic 6]
“El debate social de las últimas semanas ha girado en torno al creciente porcentaje de población que se puede definir como pobre, y muy especialmente a las cifras y metodologías de medición del fenómeno. Sin embargo, no hacen mucho los medios, informan a cerca de la reactivación y el buen desempeño de la economía, que con un crecimiento de 3.64% en 2003 parecían dejar atrás una postración de varios años.”
(Competitividad y atraso social en la empresa colombiana”. Augusto Valero J. UN Periódico N. 62, agosto 22 de 2004 pag.4)
“Tal vez no tendremos que esperar casi 500 años para que se cumpla lo que Huxley imagino para el 2050 en un mundo Feliz de 1932. No está distante ese mundo donde no existirán enfermedades, dolor, vejez y se utilizara la genética y la clonación para el control de los individuos, donde los niños nacerán en laboratorios y serán condicionados para pertenecer, sin rebelarse a alguna de las cinco categorías: los alfas (la elite), los beta (ejecutante) los gamma (empleados subalternos) y los delta y los epsilones (destinados a trabajos arduos). Ese mundo donde según Huxley habrá cárceles sin muros y la esclavitud será amada, gracias a que seremos sometidos a un sistema de consumo y entretenimiento”. (Gloria H. Rey. “Mundo de posthumanos”. Lecturas Dominicales. El tiempo, 5 de semtiembre, 2004.)
ACT. 3 PAG. 113
- Bolívar nació en caracas y estudio en Italia.
- Eso fue lo que dije a los profesores.
- El colegio tiene el gusto de invitarlo a la reunión.
- En el accidente donde hubieron muchos heridos, también hay discusiones sobre el pago del seguro.
- Cuando ganamos la lotería, uno se pone muy contento.
- Busco a mi padre y no lo encuentro.
- Hubo una discusión en el interior de esa dependencia.
- Fue entonces que Luis salió a pasear.
- Es con flexibilidad que se deben templar los rigores de la justicia.
- El gran escritor Cervantes nació en Alcalá de Henares.
- Es haciendo gimnasia que se desarrollan los músculos.
- El domingo pasado lo pasamos muy bien en la calera.
- Aunque yo coloque rojo porque no tenía dinero.
- Luego me di cuenta que tenía la tarjeta de crédito.
- Pedí un vaso con agua y una pastilla para el dolor de cabeza.
- La cultura cogí son anteriores a la conquista.
- A Paola y Gina no les gusta el chocolate.
- El martillo, la puntilla y el taladro son las herramientas del albañil.
ACT. 4 PAG. 114
- Un avión se estrelló y murió toda su tripulación.
- El ministro decidió regresar cancelando su visita a Londres.
- La policía destruyó un laboratorio de coca encontrando gran cantidad de insumos.
- En manos de la policía cayeron “El Chompiras” y Ferney Ríos. Los detuvieron intentando ingresar dólares falsos.
- Sufrió un grave accidente, muriendo poco después.
- Golpeando la mesa con fuerza, el juez llamó la atención de los presentes.
- Siendo ya de madrugada, Don Quijote salió.
- Se pasa el día dormido.
- Estaba recogiendo flores.
- Aprendió la lección, repitiéndola mucho.
ACT. 5 PAG. 114
- Su niño puede tener ambliopía. Descubra si tiene ese grave problema antes de los seis años de edad.
- Víctor G. Ricardo se reunirá con la Comisión de Paz para negociar el canje de detenidos por la de secuestrados en las cárceles.
- Mañana vence el plazo con el 15% de descuento para el pago de vehículos.
- En fin espero les haya gustado el programa.
- El paso de los colombianos ilegales a los Estados Unidos
Se ha convertido en un problema.
- En base a un informe de medicina legal el ejército confirmo que los esposos Ramírez fueron asesinados.
- El presidente canceló hoy su viaje a los Estados Unidos en donde se realiza una conferencia por los atentados terroristas.
ACT. PAG. 118.119
La suposición de que Remedios, la bella, poseía poderes de muerte, estaba entonces sustentada por cuatro hechos irrebatibles. Aunque algunos hombres ligeros de palabra se complacían en decir que bien valía sacrificar la vida por una noche de amor con tan conturbadora mujer, la verdad fue que ninguno hizo esfuerzos por conseguirlo.
Tal vez, no sólo para rendirla sino también para conjurar sus peligros, habría bastado con un sentimiento tan primitivo, y simple como el amor, pero eso fue lo único que no se le ocurrió a nadie. Úrsula no volvió a ocuparse de ella. En otra época, cuando todavía no renunciaba al propósito de salvarla para el mundo, procuró que se interesara por los asuntos elementales de la casa. "Los hombres piden más de lo que tú crees", le decía enigmáticamente. "Hay mucho que cocinar, mucho que barrer, mucho que sufrir por pequeñeces, además de lo que crees." En el fondo se engañaba a sí misma tratando de adiestrarla para la felicidad doméstica,, porque estaba convencida de que, una vez satisfecha la pasión, no había un hombre sobre la tierra capaz de soportar así fuera por un día una negligencia que estaba más allá de toda comprensión. El nacimiento del último José Arcadio, y su inquebrantable voluntad de educarlo para Papa, terminaron por hacerla desistir de sus preocupaciones por la bisnieta. La abandonó a su suerte, confiando que tarde o temprano ocurriera un milagro, y que en este mundo donde había de todo hubiera también un hombre con suficiente cachaza para cargar con ella. Ya desde mucho antes, Amaranta había renunciado a toda tentativa de convertirla en una mujer útil. Desde las tardes olvidadas del costurero, cuando la sobrina apenas se interesaba por darle vuelta a la manivela de la máquina de coser, llegó a la conclusión simple de que era boba. "Vamos a tener que rifarte", le decía, perpleja ante su impermeabilidad a la palabra de los hombres. Más tarde, cuando Úrsula se empeñó en que Remedios, la bella, asistiera a misa con la cara cubierta con una mantilla, Amaranta pensó que aquel recurso misterioso resultaría tan provocador, que muy pronto habría un hombre lo bastante intrigado como para buscar con paciencia el punto débil de su corazón. Pero cuando vio la forma insensata en que despreció a un pretendiente que por muchos motivos era más apetecible que un príncipe, renunció a toda esperanza. Fernanda no hizo siquiera la tentativa de comprenderla. Cuando vio a Remedios, la bella, vestida de reina en el carnaval sangriento, pensó que era una criatura extraordinaria. Pero cuando la vio comiendo con las manos, incapaz de dar una respuesta que no fuera un prodigio de simplicidad, lo único que lamentó fue que los bobos de familia tuvieran una vida tan larga. A pesar de que el coronel Aureliano Buendía seguía creyendo y repitiendo que Remedios, la bella, era en realidad el ser más lúcido que había conocido jamás, y que lo demostraba a cada momento con su asombrosa habilidad para burlarse de todos, la abandonaron a la buena de Dios. Remedios, la bella, se quedó vagando por el desierto de la soledad, sin cruces a cuestas, madurándose en sus sueños sin pesadillas, en sus baños interminables, en sus comidas sin horarios, en sus hondos y prolongados silencios sin recuerdos, hasta una tarde de marzo en que Fernanda quiso doblar en el jardín sus sábanas de bramante, y pidió ayuda a las mujeres de la casa. Apenas había empezado, cuando Amaranta advirtió que Remedios, la bella, estaba transparentada por una palidez intensa.
...