Unidad III “Las escuelas secundarias de último modelo” Revolución industrial
Enviado por Carsu Pérez • 10 de Junio de 2019 • Ensayo • 339 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
[pic 1]
Licenciatura en Educación Secundaria
Especialidad en Matemáticas, Semestre III
Unidad III
“Las escuelas secundarias de último modelo”
Presenta:
Karla Susana González Pérez
Maestro titular:
Gloria Romero Durón
Aguascalientes, Ags. 21 de mayo de 2019
A lo largo de la Revolución industrial cambio el modo de obtención de bienes materiales, así como la forma de vivir, se crearon nuevas profesiones dejando atrás otras que poco a poco se volvieron obsoletas. Las profesiones se volvieron más técnicas y más formales dejando atrás las profesiones más “brutales” los hombres utilizaban nuevos métodos para realizar tareas con más facilidad, dichos métodos debían ser enseñados en escuelas y laboratorios.
No solo cambiaron las profesiones, también hubo innovaciones que desarrollaron nuevas invenciones como el telégrafo. Así mismo comenzaron a surgir científicos e investigadores que decidían no quedarse con el conocimiento e impartirlo en dichas escuelas enseñando así nuevos oficios menos manuales.
La sociedad fue creciendo y volviéndose experta en cada ámbito correspondiente, el factor humanitario también creció en cuestión medicina con doctores, enfermeras y trabajadores sociales.
Los trabajadores de maquinaria tienen mejores conocimientos que ayudan a prevenir incidentes que pueden ser evadidos con facilidad, a pesar de tener un oficio manual, tenían conocimientos de moral, civismo e instrucción elemental.
Todo el mundo precisa la educación necesaria para la salud, la economía la cooperación social, la vida familiar y todas aquellas cualidades personales que procuran una vida plena y feliz.
Lo familiar está cambiando y a menudo se desmorona por distintos factores que están fuera de las manos de la sociedad pues es una situación que se trata a puerta cerrada. La vida moderna adquiere una jerarquía en todo aspecto. La escuela tiene una labor, sin embargo, todos deben poner de su parte.
...