Unidad III Macromoléculas naturales
Enviado por Hiromy Renteral • 20 de Mayo de 2021 • Ensayo • 1.927 Palabras (8 Páginas) • 132 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
Índice
Resumen:. 3
Abstrac:. 3
Introducción: 4
Desarrollo: 5
Clasificación de las macromoléculas: 6
Lípidos: 6
Carbohidratos: 6
Proteínas: 6
Conclusiones: 7
Referencias: 8
Resumen:
La nutrición es un proceso que comienza con la selección responsable de nuestros alimentos, posteriormente en su consumo para que los nutrientes sean absorbidos por nuestro sistema y utilizados para cubrir las necesidades básicas. De esta forma, se representan los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, legumbres y alimentos de origen animal y cereales. Cada uno establece la porción indicada en la que deben consumirse, dando más crédito a las frutas y verduras, luego consumiendo cereales de forma moderada y siendo muy estricto según el consumo de legumbres y alimentos con derivados animales. Cada grupo de alimentos contiene varios nutrientes, llamados macromoléculas naturales, que se clasifican en grasas, proteínas y carbohidratos. Los lípidos formados por carbono e hidrógeno, cuya finalidad es absorber, incrementar o distribuir la energía producida por los alimentos que gestionamos. Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno, son la fuente de los alimentos que se clasifican en el grupo de los cereales. Proteínas: consisten en aminoácidos unidos por enlaces péptidos. Las proteínas proporcionan a nuestro cuerpo todos los elementos y nutrientes complejos que el cuerpo humano no puede producir. Por tanto, las macromoléculas naturales de los alimentos representan el centro de todas las cosas en el ser humano y las unidades formadoras de todas las cosas que lo rodean, de ahí su importancia.
Abstrac:
Nutrition is a process that begins with the responsible selection of our food, later in its consumption so that the nutrients are absorbed by our system and used to cover basic needs. In this way, the three food groups are represented: fruits and vegetables, legumes and foods of animal origin and cereals. Each one establishes the indicated portion in which they should be consumed, giving more credit to fruits and vegetables, then consuming cereals in a moderate way and being very strict according to the consumption of legumes and foods with animal derivatives. Each food group contains several nutrients, called natural macromolecules, which are classified into fat, protein, and carbohydrates. The lipids formed by carbon and hydrogen, whose purpose is to absorb, increase or distribute the energy produced by the food we manage. Carbohydrates, which are made up of carbon, hydrogen and oxygen, are the source of foods that are classified in the group of cereals. Proteins: consist of amino acids linked by peptide bonds. Proteins provide our body with all the complex elements and nutrients that the human body cannot produce. Therefore, the natural macromolecules of food represent the center of all things in the human being and the forming units of all things that surround it, hence its importance.
Introducción:
“Come para que crezcas sano y fuerte”, podemos asegurar que es una de las frases que a la mayoría de nosotros nos han mencionado, sin embargo ¿Es cierto que todos los alimentos nos proporcionan los nutrientes necesarios?
México es un país distinguido por la gran variedad de gastronomía que representa, a pesar de esta riqueza los mexicanos solemos fundamentar nuestra dieta en alimentos con un elevado aporte calórico; las consecuencias de no balancear lo que consumimos de acuerdo al plato del buen comer y no realizar actividad física diariamente dan como resultado, México, segundo país con más casos de obesidad en el mundo.
En cuestiones de tiempo, algunas ocasiones no podemos disponerlo a manera de preparar nuestras propias comidas en casa, guiándonos de acuerdo a lo que mejor favorece a nuestra salud, incluyendo las porciones que se necesitan consumir englobando al plato del buen comer; optando por esta causa el consumir alimentos de instantánea preparación, que, en su elaboración requieren de grandes cantidades de sodio, grasas, carbohidratos y azúcares, promoviendo en nuestro organismo una desnutrición y un exceso de calorías que no serán utilizadas por nuestro organismo de forma positiva.
Actualmente, todas las personas disponemos de los recursos necesarios para mantenernos informados sobre distintos temas, por ello se han agregado diversas plataformas y artículos acerca del valor nutrimental de los alimentos. El punto de estos es demostrar qué alimentos son más favorables para satisfacer una dieta balanceada y completa según las necesidades de cada persona; no obstante, al percatarnos de los señalamientos y normas a la hora de consumir cualquier producto seguimos sin cumplir la tarea de nutrirnos, esto por ahorrar tiempo o porque la comida saludable nos parece insípida y manejamos el concepto de “dieta” como solamente consumir alimentos del grupo de frutas y verduras en el plato del buen comer.
Si bien, una dieta correctamente fundamentada de acuerdo a cada una de nuestras necesidades engloba a las macromoléculas naturales, las cuales representan el centro del funcionamiento de cada persona, es por ello que los carbohidratos, lípidos y proteínas son en conjunto todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo las diversas tareas y mantenernos en un estado de salud favorable.
A mi juicio, el hecho de investigar más referente a los conceptos de: lípidos, carbohidratos, proteínas, balance nutricional, alimentación y dieta conllevan a interpretarlos, ejemplificarlos y, sobre todo, contextualizarlos en mi vida para saber qué estoy haciendo bien, cuál es el mejor aporte para mi salud, y de acuerdo a qué necesidades debo enfocar mí dieta; derivado a esto ¿Qué debo hacer para llevar a cabo una vida donde disfrute de una salud plena?
...