Uso de tiocarbanilida
Enviado por carlita.prins • 18 de Mayo de 2014 • 3.241 Palabras (13 Páginas) • 382 Visitas
INDICE
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. FUNDAMENTO TEORICO
a) Diésel 1
b) Diésel 2
c) Hidróxido de sodio
d) Ácido sulfúrico
4. REACCIONES QUIMICAS
a) Propiedades físicas.
b) Propiedades químicas.
5. CONCLUSIONES
1. INTRODUCCION
La Thiocarbanilida ( difenilthiourea) se produce por la degradacion de las proteins y es eliminada por la orina ( de aquí su nombre ). Un homre elimina diariamente de 20 a 30 gr de ure. En los vegetales tambien existe en pequeña cantidad. La formula es:
Son aplicados como:
Abono para cultivos.
Diurético
Materia prima como la fabricación de plásticas y resinas
Estabilizador de polvoras y explosivos
Cicatrizante de heridas
Materia prima para la obtención de reactivos de flotación
de minerales
2. OBJETIVOS
• Dar a conocer a los alumnos el uso de los Thiocarbanilida (difenilthiourea) en la metalurgia.
• Dar el resultado de los Thiocarbanilida ( difenilthiourea) en la flotación de minerales.
• Obtener mejores resultados de la práctica ya sea para el manejo de los reactivos.
3. FUNDAMENTO TEORICO
a) DIESEL 2
El Diésel 1, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³), compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel. Su poder calorífico inferior es de 35,86 MJ/l (43,1 MJ/kg) que depende de su composición comercial.
Origen y etimología
La palabra "diésel" se deriva del nombre del inventor alemán Rudolf Christian Karl Diesel que en 1892 inventó el motor diésel. Al principio consideró que el combustible idóneo para su motor era carbón en polvo, pero al intentar inyectarlo en los cilindros causó una explosión que destrozó el prototipo. Después probó con aceites vegetales y tuvo éxito usando aceite de cacahuete. Finalmente diésel consiguió un producto estable a partir del refinado del petróleo produciendo lo que hoy conocemos como "gasóleo".
Por otro lado, las calderas de calefacción empezaron a emplear otro derivado del petróleo llamado fuelóleo (hidrocarburo de cadena más larga que el gasóleo) que, con el tiempo se demostró era contaminante, por su relativamente alto contenido en azufre, poco a poco, fue prohibiéndose su uso (hasta llegar a su prohibición en muchos países), cambiándolo por el gasóleo. Si en principio era aceptable la palabra diésel para denominar este combustible, su uso para la calefacción, que no tiene nada que ver con el inventor del motor, hace que los nombres más apropiados sean los de gasóleo o gasoil.
El motor Diésel
En 1933 Citro en crea el primer vehículo diésel para su venta comercial. Adolphus Bush en St. Louis, Missouri se convirtió en el primer constructor comercial de motores diésel en Estados Unidos después de ver en una exposición en Alemania el motor funcionando. Compró la licencia de diésel y empezó a fabricar y vender motores en Norteamérica. Después de la Primera Guerra Mundial, los ingenieros navales que tenían experiencia en la construcción de motores diésel en submarinos empezaron a adaptarlos para la economía en tiempos de paz. Al principio eran vehículos muy contaminantes y generaban mucho humo, lo que le valió en mote de "smokers" (humeantes).
Las regulaciones impuestas a las emisiones a la atmósfera por los gobiernos desde los años 1960 han modificado considerablemente la tecnología de los motores diésel. Nuevas tecnologías como la inyección a altas presiones, la recirculación de gases o la inyección electrónica han hecho que los motores diésel reduzcan sus emisiones contaminantes de un 80% a un 90% desde 1987. Esto no sólo ha afectado a los motores, los gobiernos han exigido a los productores de gasoil menores cantidades de metales pesados y elementos contaminantes, lo que ha obligado a modificar las fórmulas y los procedimientos continuamente.
Cuando se obtiene de la destilación del petróleo se denomina petrodiésel y cuando se obtiene a partir de aceites vegetales se denomina biodiésel. El diésel cuesta algo menos que la gasolina por una cuestión de impuestos, su rendimiento es más eficaz (un vehículo diésel consume menos combustible por distancia recorrida que un vehículo de gasolina).
En los motores diésel, la combustión no utiliza la chispa de una bujía para encender la mezcla (en la que el gasóleo es el combustible y el oxígeno del aire el comburente), sino el aumento de presión y por lo tanto, de temperatura, que se produce en el segundo tiempo de los motores de combustión interna.
Propiedades
En 2010 la densidad del gasóleo obtenido de petróleo era aproximadamente de 0,832 kg/l (varía según la región), un 12% más que la gasolina que tiene una densidad de 0,745 kg/l. Aproximadamente el 86,1% del diésel es carbono, y cuando se quema se obtiene un poder calorífico de 43,10 MJ/kg1 contra 43,20 MJ/kg1 de la gasolina. Sin embargo, debido a la mayor densidad, el gasóleo ofrece una densidad volumétrica energética de 35,86 MJ/L contra los 32,18 MJ/L de la gasolina, lo que supone un 11% más, que podría considerarse notable cuando se compara la eficiencia del motor diésel frente al de ciclo Otto. Las emisiones de CO2 del diésel son de 73,25 g/MJ, solo ligeramente más bajas que la gasolina, con 73,38 g/MJ.
Composición
El gasóleo derivado del petróleo está compuesto aproximadamente de un 75% de hidrocarburos saturados (principalmente parafinas incluyendo isoparafinas y ciclo parafinas) y un 25% de hidrocarburos aromáticos (incluyendo naftalenos y alcalobencenos). La fórmula química general del gasóleo común es C12H23, incluyendo cantidades pequeñas de otros hidrocarburos cuyas fórmulas van desde C10H20 a C15H28.
Tipos
Los tipos de gasóleo son:
• Gasóleo A: Los 2 tipos de gasóleo A, son los que están permitidos para automóviles en España.
o Gasóleo A habitual
o Nuevo gasóleo A
• Gasóleo B se utiliza para usos agrícolas.
• Gasóleo C se utiliza para la calefacción doméstica.
b) KEROSENE
De densidad intermedia entre la gasolina y el gasóleo o diésel, se utiliza como combustible, el JP (abreviatura de Jet Petrol) en los motores a reacción y de turbina de gas o bien se añade al gasóleo de automoción en las refinerías.
...