Usocorrecto Del Condon
Enviado por ladycolen • 26 de Marzo de 2014 • 957 Palabras (4 Páginas) • 248 Visitas
El uso correcto y constante de los condones de látex para hombres reduce el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS. La manera más confiable de evitar la transmisión de las ETS es abstenerse del contacto sexual o de estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada. Sin embargo, es posible que muchas personas infectadas desconozcan estarlo debido a que muchas veces las ETS no se reconocen o no presentan síntomas.
La eficacia de los condones en la prevención de las ETS y del VIH ha sido demostrada tanto por estudios epidemiológicos como los de laboratorio. La eficacia de los condones se comprueba con base a datos teóricos y empíricos sobre la transmisión de las diferentes ETS, las propiedades físicas de los condones y la protección o cobertura anatómica que proporcionan los condones.
Los estudios de laboratorio han demostrado que los condones de látex actúan como una barrera eficaz aun contra los microorganismos más pequeños de las ETS.
Los estudios epidemiológicos que comparan las tasas de infección por el VIH entre las personas que usan condones y las que no los usan durante las relaciones sexuales y que tienen una pareja sexual infectada por el VIH demuestran que el uso constante de los condones es altamente eficaz en la prevención del VIH. De igual manera, los estudios epidemiológicos han demostrado que el uso del condón reduce el riesgo de adquirir otras ETS. No obstante, el grado de protección exacto ha sido difícil de determinar debido a los numerosos retos en la metodología característicos del estudio de conductas privadas que no se pueden observar ni medir directamente.
Fundamentos empíricos y teóricos para la protección: Como es de preverse, los condones proporcionan diferentes niveles de protección según el tipo de ETS, esto dependerá de cómo se transmita la enfermedad o infección. Es posible que los condones para hombres no cubran todas las áreas infectadas o las áreas que se pueden infectar; por lo tanto, los condones proporcionarán una mayor protección contra las ETS que se transmiten solamente por las secreciones genitales (ETS como la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis y la infección por el VIH) que contra las infecciones que se transmiten principalmente mediante el contacto con la piel, las cuales podrían o no infectar las áreas cubiertas por el condón (ETS como el herpes genital, la infección por el virus del papiloma humano [VPH], la sífilis y el chancroide).
Enfermedades de transmisión sexual incluida la infección por el VIH
Infección por el VIH
Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, son muy eficaces para prevenir la transmisión del VIH, el virus que causa el sida.
Otras ETS y afecciones asociadas
El uso constante
...