Usos de los anestésicos locales
Enviado por Natalia Mora Cortez • 17 de Noviembre de 2015 • Monografía • 4.221 Palabras (17 Páginas) • 654 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
Contenido
Introducción…………………………………………………………………………………..
Abstract………………………………………………………………………………………
Historia………………………………………………………………………………………
Marco teórico…………………………………………………………………………………
Objetivos………………………………………………………………………………………
Tipos de anestésico……………………………………………………………………………
Problemas comunes en la aplicación de la anestesia…………………………………….
Propiedades de la anestesia…………………………………………………………………
Usos de los anestésicos locales…………………………………………………………….
Tipos de sedación dental…………………………………………………………………….
Sugerencias para obtener una anestesia local satisfactoria…………………………….
Accidentes y complicaciones de la anestesia local……………………………………….
Abstract
In the following text you could find information about local anesthetic. This set of information gets a lot of related topics of local anesthetic, since the begging of history, the most leading scientist about the topic, how was evolved the science about the investigations of this area, How it was impact the society and which benefits bring to people. The principal thing that you need to know, before start to reading the text is that the local anesthetic is an elementary dentist’s tool for do their job in the best way. Because if you start to moves or gripes while this do a surgery, the consequences could be very grievously, and nothing to said about the pain that you would feel. So is very important that you learn the importance to left you dentist using local anesthetic. Furthermore, you could follow the original process that the dentist needs to apply the anesthetic and which preventive measures you need to do. Finally if you consider that you are a nervous person, is good for you know that an anxiety and pain are the principal facts to provoke a misapplication of anesthetic. So always you have to be relaxed and thinking that it’s better for you. I hope you get pleased about this document and after you already finished, you got a big learning.
Historia
Desde el inicio de la humanidad han existido una gran cantidad de remedios para controlar el dolor, desde la utilización de productos que la naturaleza ofrece, así como la aplicación de técnicas rudimentarias para mitigarlo. Se había pensado en evitar el dolor introduciendo sustancias en el interior del organismo a través de la piel y directamente en los músculos. Los mismos griegos inventaron un instrumento rudimentario a base de una caña y una vejiga para introducir sustancias dentro del cuerpo
El término anestesia proviene del griego an y aisthesis cuyo significado es “Sin sentir”. Ésta ausencia de sensación de dolor puede entenderse como local limitada a un área específica del cuerpo.
Algunas civilizaciones antiguas poseían técnicas de anestesia rudimentarias, a continuación observaremos algunas:
- Los egipcios ya tenían algunos conocimientos de anestesia y comprimen los nervios periféricos, técnica que aún usaba James More en el siglo XVIII.
- El frío fue utilizado por Hunter y Larrey.
- En 1852, James Arnott utilizó una mezcla de hielo y sal en la zona que iba a operar, obteniendo excelentes resultados de anestesia en la zona. En 1858, Ozanan uso el frío mediante ácido carbónico licuado.
- En 1867, Benjamin Ward Richardson introdujo las pulverizaciones con éter.
- A principios del siglo XVIII se descubre la morfina. Gay Louis Joseph Gay-Lussac químico y físico francés experto en gases (1850) realizó estudios con éxito al utilizarla.
- En 1853, Alexander Wood medico de Edimburgo cuya esposa padecía de un cáncer incurable, invento la aguja hipotérmica para inyectarle la morfina. Fue la primera persona en recibir esta droga por esa vía, pero quien verdaderamente popularizó el método fue el médico francés Charles Gabriel Prabazz, quien diseñó una jeringa, el inglés Williams Fergusson la simplificó y luego el fabricante Luer la industrializó. Este invento hizo posible infiltrar la morfina y la cocaína, sustancias importantes en el campo de la analgesia. Como anestésico la morfina no tuvo éxito; sin embargo, tuvo excelentes resultados como analgésico.
En 1884 Jal introdujo la anestesia local en la odontología, y en ese mismo año Sigmund Freud publicó su trabajo en el cual recomienda su uso para curar el morfinismo (Intoxicación crónica producida por la morfina.), contra los trastornos gástricos contra el asma y como afrodisíaco, a tanto fue su entusiasmo que el mismo se acabó convirtiendo en un consumidor habitual.
Marco Teórico
Los anestésicos locales son sales, por lo general clorhidratos. Cuando se aplican localmente en concentraciones adecuadas, alteran de forma reversible la permeabilidad y excitabilidad de la membrana y la despolarización eléctrica del potencial de acción.
Los anestésicos son bloqueadores de membrana y por tanto, pueden producir bloqueos en las membranas susceptibles de otros órganos. Al combinarlos con ácidos forman sales de anestésico y esto hace que sean solubles en agua y aun así mantienen su estabilidad. El pH influye en la producción de anestesia. Cuando existe un pH ácido en tejidos ya sea por infección o inflamación, el anestésico va a disminuir su acción anestésica porque se ionizan más sus moléculas y les cuesta más trabajo atravesar la membrana nerviosa. Cuando existe un pH más alto, aumenta su principio de acción y la efectividad del mismo.
Objetivos
Aunque el objetivo principal de la anestesia es el control del dolor, igual existen más objetivos principales tiene más objetivos, y entre ellos se encuentran los siguientes:
- Calmar la opresión, ansiedad, o temor.
- Elevar el umbral del dolor
- Controlar la secreción de las glándulas salivales y mucosas
- Controlar el reflejo nauseoso
- Contrarrestar el efecto tóxico de los anestésicos locales
- Controlar alteraciones motoras (como el caso de pacientes con parálisis cerebral)
- Reducir la tensión haciendo posible obtener “registro céntrico” en pacientes que resisten enérgicamente movimientos pasivos
- Reducir la tensión asociada con las sesiones traumáticas o prolongadas de cirugía u odontología de restauración.
- Estabilizar la presión sanguínea en pacientes con hipertensión o antecedentes de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular.
De igual manera el hecho de que una aguja penetre tu piel le provoca ansiedades en la mayoría de los pacientes, las más comunes de estas ansiedades en los pacientes dentales son:
- Ansiedad y dolor
La ansiedad protege al organismo anticipando el peligro de tal forma que el organismo pueda actuar sin ser lesionado, cuando el paciente va al dentista, la ansiedad provoca, tensión y cambios emocionales profundos, exagera el grado de dolor y aumenta la tolerancia a la medicación.
...