Usos del arsénico
Enviado por noelya123456 • 3 de Noviembre de 2014 • Informe • 275 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
Usos del arsénico
El arsénico es un elemento químico que se encuentra junto a otros minerales tales como el azufre y los metales. Es un metaloide que generalmente tiene un aspecto gris metálico. El arsénico es muy tóxico para la mayoría de los seres vivos y existen pocas especies de bacterias que sean capaces de utilizar los compuestos de arsénico sin que suponga un peligro para su vida. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el arsénico, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:
El uso principal de arsénico metálico es el fortalecimiento de las aleaciones de cobre y plomo para su uso en baterías de coche.
También se utiliza como un dopante de tipo n en dispositivos semiconductores electrónicos (como los diodos).
El arsénico también se utiliza en numerosos pesticidas, herbicidas e insecticidas, aunque esta práctica se está volviendo menos común ya que cada vez más productos de este tipo están prohibidos.
Se ha utilizado como un conservante de madera debido a su toxicidad para los insectos, bacterias y hongos.
El arsénico se añade a los alimentos de animales para prevenir enfermedades y favorecer su crecimiento.
El arsénico se utiliza en el tratamiento médico del cáncer, tales como la leucemia promielocítica aguda.
También se utiliza en soluciones médicas, tales como solución de Fowler para la psoriasis.
El arsénico-74 un isótopo se utiliza como una forma de localizar tumores en el cuerpo. Se produce imágenes más claras que utilizando yodo.
El arsénico se añade en pequeñas cantidades a la alfa latón para hacerlo resistente a la lixiviación de zinc. Este tipo de latón se utiliza para hacer accesorios de fontanería u otros artículos que están en contacto constante con el agua
...