Valoración Apgar y Silver y Anderson
Enviado por Adiel Poot Canche • 30 de Octubre de 2021 • Ensayo • 416 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
[pic 1]
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores del Estado de Tamaulipas
Ensayo
Realizó: Adiel Jesus Poot Canche
Nivelación a Licenciatura en enfermería
Didáctica
Docente: José Guadalupe de Monserrat Hernández Palma
Valladolid Yucatán a 26 de octubre de 2021
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores del Estado de Tamaulipas
Valoración Apgar y Silver y Anderson
Realiza: Adiel Jesús Poot Canche
El proceso de enseñanza-aprendizaje con lleva una serie de pasos los cuales nos aportan y contribuyen en la formación, en la práctica clínica muchas veces nos encontramos con evaluaciones que contribuyen a conocer el estado de salud físico, mental o psicosocial de una persona o grupo de personas, existen cuestionarios, escalas y evaluaciones que nos permiten tener un enfoque más claro en relación a la salud de las personas, estás herramientas aportan información esencial para determinar el tratamiento farmacológico o los cuidados de enfermería a proporcionar para incrementar o mejorar el estado de salud.
Existen dos evaluaciones esenciales en la práctica de enfermería en el área de pediatría/neonatología las cuales aportan información relevante en relación al estado de salud del recién nacido, estamos hablando de la evaluación de Apagar y la evaluación de Silver Anderson, ambos son de suma importancia para determinar los cuidas y tratamiento médico a realizar para intervenir de manera positiva en la salud de la persona
La puntuación de Apgar, la primera prueba para evaluar a un recién nacido, se lleva a cabo en la sala De alumbramiento inmediatamente después del nacimiento del bebé permite identificar rápidamente posible el estado físico de un recién nacido y determinar cualquier necesidad inmediata de cuidados médicos adicionales o tratamientos de emergencia. (Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., 2015)
El Test de Silverman- Anderson evalúa la dificultad respiratoria del recién nacido. Es recomendable que se pase al niño dentro de la primera hora de vida y dentro de la primera media hora de vida en los neonatos pre-término, con alguna dificultad respiratoria, aspirado de líquido en el parto, etc. (Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C., 2015)
En neonatología, la prueba de Silverman y Anderson es un examen que valora la función respiratoria de un recién nacido, basado en cinco criterios. Cada parámetro es cuantificable y la suma total se interpreta en función de dificultad respiratoria. Contrario a la puntuación de Apgar, en la prueba de Silverman y Anderson, la puntuación más baja tiene el mejor pronóstico que la puntuación más elevada.
...