Venus Atrapamoscas
Enviado por alejochong • 9 de Junio de 2014 • 306 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
Venus atrapamoscas
Para el cultivo de tu Venus Atrapamoscas (Dionaea muscipula) necesitas proporcionarles condiciones adecuadas. Siguiendo las siguientes recomendaciones tus Venus se desarrollarán prósperamente.
• Luz; Intensa, puede ser incluso al sol directo, donde el desarrollo será lento pero vigoroso
• Agua; coloca un plato debajo de la planta y agrega agua hasta que la maceta este sumergida 1 centímetro, días después cuando que se agote el agua vuelve a agregar.
• Alimento; ellas cazan su propia comida, pero en caso de no haber insectos cerca de tus carnívoras tienes como alternativas: cada siete a quince días atrapa una mosca o araña o abeja u otro insecto de al menos la mitad del tamaño de la trampa y dáselo; un pequeño pedazo (no mayor a la mitad de la trampa) de carne cruda, huevo cocido o chocolate sólido.
• Sustrato o tierra; en caso de que las trasplantes usa tierra limpia (libre de plagas y semillas) que retenga agua, puede ser turba proveniente de musgo que comercialmente se conoce como Peat Moss, esta tierra forma una es-tructura porosa y suave. Al agregar una pequeña porción de tierra mineral como arena volcánica o agrolita se tienen mejores resultados.
• Estaciones del año; como la mayoría de las plantas, se comportan de acuerdo a las estaciones: en primavera crecen y se desarrollan, en verano se fortalecen y se alimentan, en otoño simplemente se alimentan, y en invierno descansan guardando energía para la primavera perdiendo parte de su belleza. Durante todo el año pierden algunas hojas-trampa renovándose constantemente, en invierno no se renuevan. Ve los cuidados para el invierno y más información en: www.myspace.com/cactusmania
En resumen debes tener la Atrapamoscas donde reciba luz solar intensa en un plato con a lo mucho 1 cm de agua; recuerda que el alimento no es indispensable ya que si no come tendrá un desarrollo lento. Imprescindibles son la luz solar y el agua.
...