Virus Del Papiloma Humano
Enviado por GenesisEly • 17 de Junio de 2014 • 586 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
Condiloma (verrugas venéreas)
El condiloma es una enfermedad vírica de la piel que consiste en el crecimiento de una verruga blanda en los genitales o en la región anal. Son producidos por el virus del papiloma humano VPH. Son fácilmente visibles y hay que ir al especialista (dermatólogo o ginecólogo) cuando se detectan, ya que hay algunos tipos que se relacionan con afecciones pre-malignas en el cuello uterino de la mujer, sobre todo si se presentan junto al herpes.
SINTOMAS
Aunque no siempre se presentan síntomas, en caso de darse los más habituales son:
- Tumores de aspecto verrugoso en la zona genital
- Lesiones superficiales en la piel de color rojizo con un incremento de tamaño
- Úlceras genitales
- Picores en el pene, el escroto, el área anal o la vulva
- Sangrado vaginal fuera del periodo menstrual, después de tener una relación sexual
- Incremento de la humedad en la zona donde se detectan crecimientos anormales
TRATAMIENTO
Las verrugas genitales a menudo desaparecen sin necesidad de tratamiento.En caso contrario, pueden desarrollar pequeñas carnosidades similares a una coliflor.
El tratamiento mediante procedimientos tópicos se realiza aplicando ácido tricoloacético o nitrógeno líquido. Los tratamientos quirúrgicos son mediante láser, electrocauterización y escisión quirúrgica.
Cuando a la pareja sexual se le ha diagnosticado un condiloma, hay que acudir al médico para hacer una revisión preventiva. Se utiliza la cirugía según el tamaño o si el método anterior no es suficientemente efectivo.
Diagnostico De Verrruga En Genitales
Cualquier médico o empleado de servicios de salud puede diagnosticar la infección con sólo observarlas en un paciente.
Las mujeres con verrugas genitales deben someterse también a un examen para detectar posibles verrugas en el cuello uterino. Hay evidencia de que la infección por el VPH causa cáncer cérvicouterino
El médico puede identificar verrugas en tejido genital, que de otro modo serían invisibles,
mediante la aplicación de vinagre (ácido acético) sobre áreas en que se sospeche la presencia de infección.
Esta medida provoca que las áreas infectadas se tornen blancuzcas, lo que las hace más visibles, más aún si se realiza un procedimiento llamado colposcopia. Durante la colposcopia, el médico usa una lente de aumento para examinar la vagina y cérvix. En algunos casos, el doctor toma una muestra de tejido del cuello uterino (biopsia) y la examina al microscopio.
Una prueba de Papanicolau también puede indicar la posible presencia de una infección cervical por VPH.
En este examen, un empleado de laboratorio examina células tomadas del cérvix bajo el microscopio para ver si son cancerosas. Si el papanicolau
...