Y TÚ, ¿INGIERES CADA DÍA LA CANTIDAD ADECUADA DE CALORÍAS?
Enviado por Nataly Ochoa Munguía • 9 de Febrero de 2019 • Trabajo • 631 Palabras (3 Páginas) • 202 Visitas
Y TÚ, ¿INGIERES CADA DÍA LA CANTIDAD ADECUADA DE CALORÍAS?
[pic 1]
Multiversidad Latinoamericana.
Tarea Mes Enero
Alumna: Daniela Ochoa Munguía.
Grupo y grado: 3-B
Maestra: Patricia Galindo
Hermosillo Sur.
[pic 2]
Y TÚ, ¿INGIERES CADA DÍA LA CANTIDAD ADECUADA DE CALORÍAS?
INSTRUCCIONES
1.Para la elaboración de la tarea requieres investigar lo siguiente:
Cantidad de calorías que requieren consumir las personas de diferentes edades (niños, adolescentes, adultos, ancianos), sexos y estilos de vida (activo, moderado y sedentario).
Aporte calórico de diferentes tipos de alimentos saludables como: frutas, vegetales, proteínas de origen animal y vegetal, lácteos, cereales y leguminosas.
Aporte calórico de alimentos chatarra empaquetados o envasados para su venta, como: frituras de maíz o papa, refrescos, jugos, pastelillos y galletas.
2.En un documento de Word, elabora un informe que iniciará con un texto de dos párrafos en los que resumas los temas investigados y que ampliarás a continuación.
Desgraciadamente aún existen millones de personas que padecen hambrunas, mientras que, de forma paradójica, en muchos países del ‘primer mundo’, (en los que los ciudadanos sí tienen que llevarse a la boca), se siguen unas pautas de nutrición erróneas que muchas veces derivan en sobrepeso y problemas de salud. Está demostrado que el consumo habitual de alimentos de origen vegetal: cereales, legumbres, frutas y verduras, protege al organismo influyendo positivamente sobre la salud y la longevidad. Los cereales y las legumbres han constituido la base de la alimentación humana desde que el hombre primitivo deja de ser recolector para ser productor de alimentos.
La comida chatarra, en cambio, es rica en esteroles (esteroides) denominados colesterol, ocasiona problemas de corazón, obesidad y crecimiento, entre otros. La comida chatarra suele ser muy fácil de preparar y muy fácil de consumir, a diferencia de la comida nutritiva que requiere más dedicación.
3.Debajo del texto diseña una tabla para representar la cantidad de calorías que requieren consumir las personas de acuerdo con su grupo de edad, otra para las calorías que corresponden por sexo y una más para las calorías que se recomiendan conforme al estilo de vida. Será tu elección cómo acomodar el contenido de las tablas que vas a utilizar para cada caso, pero es importante que sea claro y organizado; además toma en cuenta de que debes usar 3 distintas.
...