ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y el Mono se Convirtió en Hombre. La Crítica del Evolucionismo Católico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Informe  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Y el Mono se Convirtió en Hombre. La Crítica del Evolucionismo Católico

Es imprescindible delinear las distintas posturas en relación a este tema, pues aquí reina una confusión de tales dimensiones, que no son muchos los que saben realmente de que esta hablando.

Confusión creada por los propios autores evolucionistas, en parte por el merengue que tienen en el caletre y también, en buena medida, con una forma de evitar la refutación. Pues una hipótesis vagamente definida, no puede ser sometida al rigor de la contrastación experimental ni tampoco a la critica del razonamiento lógico.

Para el evolucionismo mitigado, el proceso evolutivo habría tenido un fin querido por Dios: el hombre.

Significa que Dios habría dispuesto las leyes de la naturaleza de manera tal, que la materia inanimada pudiera producir una bacteria y que esta bacteria a través de toda la variedad de seres intermedios evolucionar hasta mono y finalmente hasta el hombre.

Vale decir, que la evolución habría sido el método del cual se valió Dios para crear el hombre, previo paso por el mono.

Vale decir que la evolución habría sido planificada o dirigida para producir al hombre. Al menos el cuerpo del hombre.

Pero afortunadamente existirá otro evolucionismo, mitigado o moderado, que seria un solo compatible con la fe cristiana sino de protestantes fundamentalistas y de católicos subdesarrollados intelectualmente (espiritus pusilánimes los llama, con conmovedora caridad, Miguel Crusafont Pairo, un famoso evolucionista católico español).

La verdadera razón por la cual no puede ciertamente existir un verdadero conflicto entre ciencia y fe, es que la verdad no se puede contradecir a si misma.

Que no es, desde luego, la razón por la cual muchos evolucionistas parecieran decir lo mismo.

Es posible un evolucionismo mitigado. Todo es cuestión de depurar al evolucionismo de sus contaminaciones materialistas, que serian producto de circunstancias históricas y personales, pero de ninguna manera un elemento estructural de esta hipótesis.

Cuando hablamos de evolución o evolucionismo, estamos obligados intelectualmente a aceptar la formulación que de ella dio Darwin y dan hoy los mas destacados propugnadores de dicha hipótesis.

En otras palabras : no somos libres de inventarnos un evolucionismo a nuestro gusto y medida, porque eso no contribuye a esclarecer el tema, sino a confundirlo en forma irremediable.

Crear un evolucionismo que no existe a la medida de nuestros deseos para luego cristianizarlos, no es sino un ilegitimo recurso dialectico, que lo único que hace es favorecer la aceptación del único evolucionismo que existe.

La inmensa mayoría de los evolucionistas de relieve en el mundo sustentan esta postura.

Los que sostienen de que no solo no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com