Yacimientos De Gas
Enviado por kevin_rojas_19 • 14 de Febrero de 2013 • 720 Palabras (3 Páginas) • 516 Visitas
1.3 Usos del Gas Natural:
El gas natural tiene diversas aplicaciones en la industria, el comercio, la generación eléctrica, el sector residencial y el transporte de pasajeros. Ofrece grandes ventajas en procesos industriales donde se requiere de ambientes limpios, procesos controlados y combustibles de alta confiabilidad y eficiencia. El gas natural es el mejor combustible que puede usar la industria en sus procesos productivos. Puede sustituir a los siguientes combustibles: Diesel, gas licuado de petróleo (GLP), kerosene, carbón y la leña.
El gas natural por sus características, reemplaza ventajosamente a otros combustibles en la industria. En la fabricación del acero es usado como reductor para la producción de hierro esponja. Es también utilizado como materia prima en la industria petroquímica. Además en la industria del vidrio, las propiedades físico-químicas del gas natural han hecho posible la implementación de quemadores que permiten una llama que brinda la luminosidad y la radiación necesaria para conseguir una óptima transmisión de la energía calórica en la masa de cristal. Asimismo es importante mencionar que con el gas natural el producto final (vidrio) sale más limpio.
En la industria de los alimentos, el gas natural se utiliza en los procesos de cocimiento y secado. El gas natural es el combustible que permite cumplir las exigencias de calidad ISO, que son requerimientos para ciertos productos de exportación. Pero también en la industria textil el gas natural permite el calentamiento directo por convección en sustitución del tradicional sistema de calentamiento mediante fluidos intermedios, con el consiguiente ahorro energético del 20 y el 30% aproximado de electricidad.
En la industria de la cerámica el uso del gas natural es muy ventajoso debido a que se consigue un ahorro económico y permite la obtención de productos de mejor calidad. Cabe indicar que los productos acabados de esta industria requieren de mucha limpieza y con el gas natural se consigue esta exigencia. En la industria del cemento también hay grandiosas ventajas en el uso del gas natural, ya que los hornos de las cementeras son más eficientes y tienen mayor vida útil; no requieren de mantenimiento continuo y los gases de combustión no contaminan el ambiente como los demás combustibles.
Para la fundición de metales el gas natural ofrece a la industria metalúrgica variadas aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todos los procesos de calentamiento de metales, tanto en la fusión como en el recalentamiento y tratamientos térmicos. En fin el gas natural es el combustible más económico del mundo que también sirve para la generación de electricidad y que produce menor impacto ambiental.
2. Hidratos:
Los hidratos de gas son un grupo especial de substancias químicas cristalinas que ocurren
...