Ácidos Ternario
Enviado por paaola • 12 de Octubre de 2013 • 419 Palabras (2 Páginas) • 360 Visitas
NOMBRE CIENTIFICO: Anhídrido carbónico
NOMBRE COMUN: Dióxido de carbono
ORIGEN: El dióxido de carbono o CO2 se produce por la oxidación de átomos de carbono, es decir, cuando se quema cualquier sustancia que contiene carbono. El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que tiene un ligero sabor ácido. También puede ser un gas comprimido y licuado o tener forma de escamas o cubos blancos. En forma sólida, se usa como hielo seco. El dióxido de carbono puede encontrarse en su forma natural en el agua de manantiales y se libera cuando los volcanes entran en erupción y durante la tala de árboles. Al respirar, las personas exhalan dióxido de carbono. También se produce dióxido de carbono al quemar combustibles fósiles, como carbón, petróleo, gasolina, gas natural y diésel. Su fórmula química es CO2.
COMPONENTES: El dióxido de carbono, está formado por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno.
NOMBRE CIENTIFICO: Anhídrido sulfúrico
NOMBRE COMUN: Ácido sulfúrico
ORIGEN: El origen del primer ácido sulfúrico se desconoce, pero desde el siglo X se hace su preparación, quemando Azufre con Salitre, la describió por primera vez Valentinus, en el siglo XV.
El Anhídrido sulfúrico (o trióxido de azufre) fue aislado por Bussy en 1824; se presenta en forma de cristales transparentes y sedosos que funden a 17º C; hierve a 45º C. El calor lo disocia en oxígeno y anhídrido sulfuroso. Es muy ávido del agua, con la que se combina para formar ácido sulfúrico. Industrialmente se obtiene por oxidación catódica del anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre, como fase intermedia de la fabricación del Ácido Sulfúrico. En el laboratorio puede obtenerse destilando un piro sulfato.
COMPONENTES: Está formado por azufre, hidrógeno y oxígeno
COMO SE PRODUCE DE MANERA INDUSTRIAL: La obtención del ácido sulfúrico se realiza a partir del SO2, éste se oxida a SO3 y luego se obtiene ácido sulfúrico por reacción con el agua.
IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL: El ácido sulfúrico es corrosivo para todos los tejidos del cuerpo. Aun pocas gotas pueden ser fatales si el ácido alcanza la tráquea. Puede haber perforación gástrica y peritonitis. Las que pueden ser seguidas por colapso circulatorio. Es común que la causa inmediata de la muerte sea el shock circulatorio.
Inhalación: La inhalación de los vapores puede causar daño pulmonar grave.
Contacto con la piel: El contacto con la piel puede causar necrosis (gangrena) grave de los tejidos.
El Ácido Sulfúrico, está presente en el medio ambiente en forma disociada. Esta propiedad también implica
...