Área de Químicos Biólogos
Enviado por YarethRodas • 23 de Mayo de 2016 • Tarea • 594 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
UNIVERSIDAD LINDA VISTA[pic 1]
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Área de Químicos Biólogos
Nombre: Fernanda Yareth Pérez Rodas | Fecha: jueves 18 de febrero del 2016 |
Nombre de la Materia: Didáctica de la Biología | Número de equipo: |
Nombre de la actividad: análisis de dos capítulos de Elena G. de White, en donde se eligen dos párrafos de cada uno de ellos que tengan conceptos que te hayan llamado la atención. Fundamentar porque se eligieron. |
Consejos para los maestros, padres y alumnos
Capitulo 25: La enseñanza por la naturaleza, pág. 177-182.
“La naturaleza está llena de las lecciones del amor de Dios. Correctamente comprendidas, ellas conducen al Creador. Llevan de la naturaleza al Dios de la naturaleza, enseñando aquellas sencillas y santas verdades que purifican la mente, y la ponen en íntima relación con Dios.”
“Cuando el hombre está reconciliado con Dios, las cosas de la naturaleza le dirigen palabras de sabiduría celestial, dando testimonio de la verdad eterna de la Palabra de Dios. A medida que Cristo nos da el significado de las cosas que hay en la naturaleza, la ciencia de la verdadera religión irradia y explica la relación que tiene la ley de Dios con el mundo natural y el espiritual.”
Fundamentación: Si nos ponemos a observar la naturaleza a profundidad, podemos ver que aunque este mundo ha caído en pecado y que cada vez que pasa más el tiempo se degrada mas y mas, podemos ver en ella el inmenso amor que Dios nos cada día de nuestra vida. El nos habla a través de ella, al escuchar las aves cantar, al ver las flores con sus colores únicos y hermosos, toda la naturaleza nos habla de Dios siempre.
La Educación
Capitulo 12: Las enseñanzas de la naturaleza, pág. 101-107.
“La perfección se pone de manifiesto en todas las obras de Dios, sean pequeñas o grandes. La misma mano que sostiene los mundos en el espacio, es la que da forma a las flores del campo. Si examinamos con un microscopio las flores más pequeñas y comunes que crecen junto al camino, percibiremos en todas y cada una de sus partes una belleza y una perfección impresionantes. Del mismo modo puede hallarse verdadera excelencia en la más humilde responsabilidad; las tareas más comunes, si se realizan con amorosa fidelidad, resultan hermosas a la vista de Dios. La atención esmerada que se presta a las cosas pequeñas nos hará colaboradores con él y nos hará merecedores del elogio de Aquel que ve y sabe todo.”
...