ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árnica


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Informe  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

A) Histórico o tradicional:

Las propiedades medicinales del árnica ya fueron conocidas por las primitivas tribus germánicas. Su nombre proviene de una palabra griega que significa estornudar; quizás debido a su semejanza con la betónica, planta ésta muy utilizada popularmente como estornutatoria. Junto a la Caléndula se la empleaba en la elaboración de pomadas para cicatrizar las heridas en los gladiadores de los circos romanos. Nicolás Colpeper en 1653 la recomendaba para tratar todas las heridas de piel. Goethe (1749-1832) tomaba té de árnica para tratar su angina de pecho. En Francia se acostumbraba fumarla en pipas o aspirarla como rapé. En Alemania su uso para dolencias cardíacas aún sigue siendo extenso.

Popularmente se usa haciendo una pasta con la raíz para “curar” tumores sin especificar cuales. También la tintura derivada de la flor dícese que ayuda al cáncer de hígado, estómago e intestino entre otros.

Las flores desecadas se usan medicinalmente como expectorante hemostático, febrífugo, irritante, sedante, estimulante, tónico y vulnerario (cicatrizante y antiséptico).

El extracto de raíz se usa como diurético, febrífugo, estimulante y vulnerario.

Externamente; en tópicos y compresas, gel, cremas para: dolores, contusiones, hemorroides, acné, forúnculos y esguinces.

Los rusos usaban ésta hierba como colecistoquinético, hipocolesterolémico, estimulante del sistema nervioso central y a nivel genital para detener sangrados, cerrar forúnculos e inflamaciones y para fortalecer un corazón débil.

Tinturas Homeopáticas son usadas para la caída del cabello , abscesos, hematomas; epilepsia, corea, apoplejía, meningitis; diabetes; diarreas; rinitis; pleurodinia; reumatismo; tumores etc., etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com