Úlceras de células falciformes
Enviado por ItzayanaMireles • 25 de Marzo de 2015 • Tutorial • 3.699 Palabras (15 Páginas) • 255 Visitas
Úlceras de células falciformes
Terry treadwell,MD,FACS
La contribución de Harold Brem, MD,FACS y Ángela Collete Willis, RN,CWS,CDE ,las ediciones anteriores de este capítulo son muy apreciadas.
Objetivos
Después de completar este capítulo, usted será capaz de :
-Comprender la patogenia de la anemia de células falciformes (o anemia de células falciformes)
-Discusión de la patogénesis de las úlceras de células falciformes.
-Diferenciar las úlceras de células falciformes de las úlceras arteriales y Venas.
-Implementar protocolos para la prevención y tratamiento de las complicaciones de las úlceras de células falciformes .
ANEMIA DE CELULAS FALCIFORMES
Las úlceras de células falciformes son complicación de la anemia de células falciformes, herencia, desorden genético del transporte de oxígeno de la hemoglobina en los glóbulos rojos. Anemia de células falciformes (o anemia de células falciformes) se informó por primera vez en 1910 por el Dr. J.B Herryck.
Es una enfermedad visto principalmente en individuos de raza negra y es más frecuente en los Estados Unidos y África. La enfermedad se observa en dos formas principales: cuando el individuo recibe un gen para la hemoglobina anormal (hemoglobina S) de la madre o del padre y el otro gen es para la hemoglobina normal, la persona tiene la enfermedad de células falciformes heterocigóticos, cosa que es el menos forma severa.
Prevalencia e incidencia
El paciente con la forma homocigótica del gen de la enfermedad de células falciformes es más probable que desarrolle una úlcera de células falciformes. Los estudios han demostrado que los hombres son más propensos a desarrollar úlceras en las piernas debido a la enfermedad de células falciformes que las hembras. El mismo estudio encontró que el 5% de los hombres con enfermedad de células falciformes que tenían más de 10 años de edad tenía úlceras de células falciformes y el 75% de los pacientes mayores de 30 años tenían una úlcera de células falciformes en algún momento durante el curso de su enfermedad. De acuerdo con el corazón, pulmón y sangre Instituto Nacional de los institutos nacionales de la salud, la anemia de células falciformes afecta a entre 70.000 y 100.000 americanos.
La enfermedad se presenta principalmente en los negros (1 de cada 500 nacimientos negros y 1 en cada 36.000 nacimientos hispanos) . Aproximadamente 2 millones americanos tienen el rasgo de células falciformes, o 1 de cada 12 negros. Esto hace que el número de pacientes con úlceras de células falciformes sea un importante problema de salud.
PUNTO DE PRACTICA
úlceras de la extremidad inferior en pacientes negros jóvenes , especialmente los varones , podría ser debido a la enfermedad de células falciformes no diagnosticada
Patogénesis de la úlcera
La molécula de hemoglobina anormal en los glóbulos rojos en el paciente con enfermedad de células falciformes no afecta la cantidad de oxígeno que puede llevar a los glóbulos rojos.Después los glóbulos rojos y la hemoglobina regalan oxígeno a los tejidos, la hemoglobina anormal distorsiona y vuelve rígidos los eritrocitos. Esto resulta en la célula y se deforma en forma de hoz.
Cuando reoxigenan los glóbulos rojos, la célula vuelve a su forma normal. Desafortunadamente, mientras que las células están en la forma de hoz, tienden a aumentar la viscosidad de la sangre y se convierte en "pegajosa". Esto hace la desaceleración del flujo sanguíneo en los vasos pequeños y posteriormente, la coagulación de los vasos, como resultado isquemia de los tejidos y órganos. Con el tiempo el paciente sufre episodios de dolor, daño tisular y, finalmente, insuficiencia orgánica . Muchas veces las células se estropean mientras están en forma de hoz y tienen una menor esperanza de vida. La anemia es debido a que estas células se eliminan de la circulación más rápida de lo normal.
Aunque la causa exacta de las úlceras de células falciformes no está claro, se han asociado a traumatismos, infecciones, anemia severa, temperaturas cálidas e insuficiencia venosa que tienen más probabilidades de ocurrir en el área maleolar de las extremidades inferiores. La evaluación de laboratorio ha demostrado que los pacientes con úlcera de células falciformes tienen niveles más bajos de hemoglobina y mayores niveles de lactato deshidrogenasa, bilirrubina, aspartato transaminasa y reticulocitos que los pacientes con enfermedad de células falciformes que no tienen úlceras.
Cuando las células se vuelven de hoz y rígidas, ocluyen los vasos pequeños en la microcirculación, lo que resulta en la isquemia y necrosis del tejido.
Las células falciformes puede causar daño crónico a la microcirculación en la piel en el tobillo, incluyendo lesiones a las paredes de los capilares, engrosamiento de la íntima revestimiento del capilar, y aumento de la permeabilidad de la pared del vaso, lo que permite escapar a macromoléculas en el tejido. Estos cambios también pueden resultar en la piel que tiene un suministro de sangre reducido, por lo que es más susceptible a un trauma menor y menos propensos a sanar. Como resultado, estas áreas de participación son más propensas a ser los sitios de ruptura de la piel y ulceración. También se ha sugerido que una reducción en la cantidad de la relajante del músculo liso en la microcirculación puede resultar en la vasoconstricción sin restricciones de los pequeños vasos, isquemia de la piel, y necrosis de la piel.
DIAGNOSTICO
Historia medica
La evaluación del paciente con sospecha de ulcera de células falciformes es de suma importancia para que el diagnóstico correcto pueda planear el tratamiento apropiado.
La historia clínica los pacientes debe ser registrada , y los acontecimientos que rodearon el desarrollo de úlcera debe ser investigada. ¿Es la primera úlcera el paciente ha tenido ? ¿Por cuánto tiempo ha estado presente la úlcera ?
¿Cómo surgió la úlcera por primera vez? ¿Hubo un traumatismo en la zona? ¿Cómo surgió la primera área ? Cualquier historia de edema de las extremidades inferiores , hinchazón inexplicable de las manos, los pies o las rodillas , osteomielitis, deben tenerse en cuenta los episodios de dolor intenso inexplicable , infecciones recurrentes del tracto urinario o neumonía o anemia. Pacientes con anemia drepanocítica son propensos a desarrollar episodios inexplicables de fiebre que tienden a resolverse sin tratamiento. Estos pacientes pueden llevar a un diagnóstico de fiebre de origen desconocido.
Examen físico
Un
...