Mapa mental. Qué es la comunicación
Enviado por joaco2911 • 14 de Marzo de 2023 • Apuntes • 867 Palabras (4 Páginas) • 77 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL [pic 1]
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ – ROJAS
Elementos de la comunicación
Profesora:
Carmen Morillo
Bachiller:
26.603.332 Jairelys Santos
LIBERTAD, 06-2020
Mapa mental
[pic 2]
Qué es la comunicación
La comunicación es un acto voluntario que tenemos todos los seres vivos, utilizado para transmitir ideas, pensamientos, sentimientos y muchas cosas más, lo hacemos a través de diferentes formas. En caso de los seres humanos, existe la forma verbal, en el que se utilizan palabras. la no verbal utilizando gestos, movimientos o sonidos y la escrita. Aunque la comunicación es diversa dependiendo de donde provenga, se trata siempre de un proceso fundamental para comprender las relaciones entre los seres vivos.
Imagina tu vida sin comunicación
Para nosotros los seres vivos, es fundamental la comunicación, ya que la utilizamos en nuestro día a día. Es difícil imaginar que en nuestras vidas no exista la comunicación porque sin ella no se podría realizar acciones cotidianas a las que acostumbramos, como entablar una conversación, las personas no podrían expresar nuevos proyectos, ideas, ni se podrían crear nuevas relaciones. La comunicación es un puente importantísimo para poder expresarse con los demás, y si dejara de estar, viviríamos en un mundo oscuro. Nacimos con la habilidad de transmitir como nos sentimos a través de un suspiro, un bostezo, una mirada, siempre de cualquier forma la comunicación está presente. Sin la comunicación no existiría la vida del ser humano, ni razón alguna para vivirla.
Código
En el proceso de la comunicación el código es sinónimo de lengua y debe ser compartido tanto por el emisor como el receptor.
Redacta un cuento
Amor de verano:
En un Agosto soleado una joven decide salir de vacaciones. ¡Y qué mejor idea que un viaje a la playa! Era un lugar para escapar. Una pequeña isla rodeada de un mar tranquilo, lo suficientemente alejada de su mundo como para olvidarse de todo, recuperar la calma y reencontrarse con ella misma.
Una noche, al finalizar una fiesta a orillas del mar, la joven Laura, conoce a un muchacho, quien con una sonrisa encantadora se acerca y dice:
Mario: ¡Hola! me preguntaba si ¿te gustaría dar un paseo por la playa?
Laura: sí claro, me encantaría.
Mario: ¿Que te trae a esta isla?
Laura: Vine a escapar de la rutina, el estrés del trabajo y la ciudad. Pensé que sería buena idea ir a un lugar lejano, donde nadie sepa de mí al menos por un par de semanas.
Mario: Fue una excelente idea, este lugar es maravilloso.
Así se les paso toda la noche, conociendo mejor uno del otro. Mientras Laura pasaba más tiempo con Mario, su recelo a tener una relación en una isla perdida del mundo se desvanecía.
...