Como me imagino ser y estar dentro de 10 años
Enviado por Sandro Mauricio Solis Bedoya • 6 de Noviembre de 2023 • Tarea • 889 Palabras (4 Páginas) • 130 Visitas
“COMO ME IMAGINO SER Y ESTAR DENTRO DE 10 AÑOS”
LA REALIDAD DE MI FUTURO
Buenos dias docente María Emperatriz Cano Campos; damas y caballeros cadetes de segundo año. Permítanme presentarme, soy el cadete de segundo año Solis Bedoya Sandro Mauricio, con la especialidad de finanzas.
Esta vez vengo hablarle sobre mi discurso que lo he dividido en dos partes: primero hablare en cómo me imagino ser y luego en como estaría dentro de 10 años. Este tema es especialmente importante porque es una manera de cómo me comportaría y en que me convertiría a pasar de los años y la experiencia obtenida. Creo que también es pertinente el hecho que si nos ponemos imaginar cómo nos gustaría que fuera nuestra vida dentro de 10 años y ser capaces de destilar aquello que verdaderamente consideramos valioso. Es decir, pase lo que pase, no querríamos prescindir para tener una vida agradable. Yo les propongo una cosa, cierren los ojos y pónganse a imaginar: ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Cómo te gustaría estar? ¿Qué te gustaría hacer? Son preguntas que realmente nos deja dudando, y seguro que lo que imaginamos puede parecer una cosa estupenda. Pero, si nos ponemos a pensar también en el lado negativo, si de todo lo que queremos solo podemos escoger una cosa ¿Cuál sería?, sin embargo, no son preguntas fáciles y tenemos de tener en claro al tomar una decisión. Déjenme decirles que, al ponerme en pensar estas preguntas, yo lo primero que priorice fue mi salud física y mental, el buen desempeño en el trabajo y generar dinero para mí y mi familia. Creo que es algo fundamental que tenemos en claro, pero no siempre resulta como uno quiere.
Quiero hablarles acerca de mi futuro en 10 años, en la cual, uno como persona debe trazarse una meta. En mi caso, quiero ser una persona feliz, vivir en paz, dedicado más a mi trabajo y a mi familia, ser el mejor de mi especialidad, ser más ordenado en mis cosas habituales y, por último, ser un bueno padre. Una anécdota que tuve con mi hermano mayor fue que mientras estábamos los dos solos sentados en el sillón de mi casa viendo una película llamada “Hasta el último hombre”. Yo le pregunte, dentro de 10 años ¿Cómo sería tu vida?, a lo que mi hermano se quedó pensando y me dijo, nunca me lo había imaginado. A lo que llego es que no es fácil predecir lo que queremos y debemos ser, porque nadie sabe lo que pueda pasar, hay personas que solo esperan el momento que se le presenta la oportunidad para recien y otros que quieren hacer las cosas bien y buscan un proposito en la que estemos dispuestos a lograrlo. Y con esto concluyo la discusión del primer punto de mi discurso. Ahora pasando al siguiente punto, como me gustaría estar dentro de 10 años. Una de ellas es tener mi propia empresa, en la cual saque un buen provecho, otra seria, tener mi propia casa en una buena zona. Mantener a mi madre y darle todo lo que se merecía, estar en un país europeo y conocer. Pero, como ya he dicho antes cuando somos jóvenes es fácil idealizar una vida perfecta, pero a medida que crecemos y nos damos cuenta de los problemas, las constantes situaciones difíciles y demás circunstancias pensamos en que las cosas no serán fáciles e incluso que será imposible alcanzar lo que queremos en 10 años. Una cosa que siempre le digo a mi madre es que cuando crezca y gane mi dinero, le dare una vida mejor. Es una meta que se puede lograr a base de esfuerzo y dedicación. Ademas, mostramos una empatía por lo que hacen los demas por nosotros. Igualmente, buscaría la forma más favorable para sobresalir en lo que me proponga, y asi poder enfrentar los problemas que se me presenten a pasar de los años.
...