El osito Teddy y los casadores
Enviado por pendejxxxx • 15 de Noviembre de 2023 • Tarea • 567 Palabras (3 Páginas) • 31 Visitas
EL OSITO TEDDY Y LOS CASADORES
Había una vez un osito llamado Teddy siempre caminaba lentamente, daba tres pasos adelante y dos Asia atrás, seguidos de pequeños saltitos. Su pelambre era espesa y negra y vivía en el tronco de un grueso roble que, a su vez, se hallaba rodeado por un profundo bosque de Álamos y sauces. Durante los fríos inviernos el osito permanecía todo el tiempo durmiendo dentro de su árbol porque era el sitio donde había decidido vivir de manera definitiva, la consideraba su casa permanente.
Teddy era muy tranquilo y distinto a su compañero Tod que se mudaba, constantemente, de un árbol para el otro y en ocasiones vagaba por las montañas incluso bajo las grandes nevadas. Cuando llego la primavera, Teddy despertó de su profundo y alargado sueño, se sentía hambriento y bastante agotado. Por esta razón necesitaba llega hasta el rio vecino, se marchó a uno de los arroyos donde acostumbraba irse a bañar y pescar.
Teddy con sus grandes manos capturaba hasta tres salmones, entre los miles de peses que saltaban continuamente, en medio de unos fuerte corrientes de agua gris y bien heladas. Los mejores amigos de Teddy eran la lechuza Pody, el cuervo Teo y el ciervo Mini. Sabía de la existencia del gran oso pardo Tod pero aún no había llegado a conocerlo. La lechuza le hablaba continuamente de él, le contaba que su pariente tenía por costumbre pasarse todo el tiempo caminando por las praderas del bosque.
Tod se escondía de los rifles que casaban en el verano porque nunca podían remostarse hasta esas grandes alturas. Teddy veía el gran oso con frecuencia, en las noches se iba rumbo a los cerros donde se quedaba Tod para que Pody le contara viejas historias sobre sus antepasados, donde escapaban corriendo por los bosques durante las épocas de caserías.
Pody le contaba que durante los meses de julio y agosto llegaban cientos de rifles para invadir los bosques y navegar en lanchas rápidas sobre las aguas del rio, se habían vuelto una verdadera amenaza, no solo a Tod, sino también la vida de todos sus compañeros que poblaban el bosque.
Tod vivía con el temor de que, entre los arbustos, los rifles aparecieran para dar con el o los animales que habitan en el bosque.
Pody repetía constantemente que era necesario que desaparecieran para siempre las jornadas de caza en los veranos, pero, pero por el momento, todos los animales tenían que andarse con muchísimo cuidado. La astuta lechuza Pody tubo la feliz idea de crear un comité de vigilancia para observar los bosques que fuera guiado por el cuervo Teo. El comité daría la alarma de la indeseable legada en cualquier momento, de los temidos rifles al bosque.
Teddy y Pody eran amigos inseparables. Cuando uno se marchaba a dormir la otra se preparaba para emprender sus largos vuelos nocturnos, pero, antes de marcharse ambos decidieron conversar animadamente para no dormirse y estar alerta de los cazadores hasta que amaneciera y fuera de día.
- ¿Por qué te acuestas siempre tan temprano Teddy?, das la impresión de ser un oso aburrido y de mayor edad.
El osito escuchaba a Pody que se acostó encima del roble donde vivía. Conocía muy bien la voz de su amiga la lechuza y por eso miraba en dirección al cielo.
...