Explorando un mundo sin límites
Enviado por Jainer JQ • 11 de Abril de 2024 • Trabajo • 583 Palabras (3 Páginas) • 64 Visitas
EXPLORANDO UN MUNDO SIN LÍMITES.
Por: Jhon Quiñones
@bejhonnes
Los seres humanos son extraordinarios con capacidades sorprendentes, con cualidades únicas y talentos fenomenales.
Desde el principio de la historia, en el huerto (el jardín del Edén) fueron creados como “seres superiores y diferentes a los demás”. Genesis 1.27
Y estando en el huerto su creador los bendijo con estas palabras: “sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo”, Genesis 1.2
Siempre hay algo por explorar, aún no se sabe todo. Mientras se esté vivo se podrá ir más allá… no solo más allá del sol.
Nunca se sabe con quién se podrá encontrar, cuando se explora un mundo sin límites es muy probable que se haga amistades duraderas y no solo esto, también se estará expuesto a nuevas ideas y formas de pensar, compartiendo la cultura con las personas que conocerás en este infinito recorrido. Aprenderás nuevas habilidades y te darás cuenta de lo hermoso que es el mundo en realidad.
Desde el principio de los tiempos la humanidad a explorado, y aunque al inicio los avances parecían lentos y tal vez algo torpes, poco a poco fueron progresando y dando pasos cada vez más agigantados. El propósito de Dios no era que la humanidad se quedara en el huerto; sino que exploraran todo lo que él había creado y disfrutaran de cada mínimo detalle.
La exploración inició de modo forzado cuando fueron expulsados del huerto, desorientados y en medio de la nada continuaron con la exploración; Explorando lo desconocido construyeron reinos, formaron todo un imperio y para lograr conquistar más terrenos se formaron guerras, con el tiempo descubrieron que usando pólvora serian más eficientes en el campo de batalla.
“Partiendo desde las ciudades, se fueron generando estructuras sociales y de poder con una mentalidad expansiva. Unas ciudades empezaron a imponerse sobre otras hasta formar grandes imperios que fueron la cuna de culturas cada vez más desarrolladas. Las primeras dinastías imperiales comenzaron a extender su poder en China; Sumeria, Babilonia y Persia se fueron sucediendo en el control de vastos territorios en Mesopotamia; el Egipto de los faraones controló el Valle del Nilo hasta que fue invadido por el Imperio Romano y, en América, los imperios Azteca e Inca sobrevivieron hasta la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XV.” ACNUR – cronología de la historia.
Aunque esta parte de la exploración fue un proceso que se dio de manera dispar a lo largo del mundo, los grandes imperios de la antigüedad se fueron desmembrando, dando lugar a estructuras más descentralizadas.
“La humanidad vivió durante siglos en una economía feudal, fundamentalmente agraria, hasta que el desarrollo tecnológico desbordó también a esta forma de vida. La revolución industrial de los siglos XVIII y XIX y las nuevas formas de pensamiento hicieron entrar en crisis al Antiguo Régimen. Los Estados o Naciones se fueron imponiendo a lo largo del planeta, configurando el mundo en el que vivimos hoy en día”. ACNUR – cronología de la historia.
...