Al Final del Callejón
Enviado por emilitzy • 15 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.285 Palabras (6 Páginas) • 255 Visitas
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
AL FINAL DEL CALLEJÓN
Alumna: Emilitzy Hernández
Docente: María Trinidad Ramos
BARQUISIMETO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2016
Al Final del Callejón
Story Line
Ariana quiere un mejor puesto en su trabajo y viaja a través de su imaginación donde se tropieza con diferentes ideas. Ideas que al escucharla el director de la empresa hace que la asciendan al puesto que ella quería.
Sinopsis
Tras buscar una idea para un nuevo proyecto, Ariana quien es una joven que quiere un mejor futuro en lo que más le apasiona (El cine), viaja a través de sus ideas donde le suceden unas series de situaciones que al instante no se da cuenta por la desesperación que tiene de buscar esa idea. Ariana vuelve a su realidad y observa que todo ha cambiado pero al darse una oportunidad en su interior puede sentir y vivir que las cosas se pueden lograr si uno escucha al “yo” interior.
Argumento
Ariana abre los ojos gracias al odioso despertador que le interrumpe el sueño. Intrigada, anota en su cuaderno de tapas rojas dónde quedó su sueño: “¿Qué habrá Al final del callejón?”
Ya en el trabajo no para de atender el teléfono. Su jefe sale y le pide que mantenga abierto su celular para comunicarse más rápido con ella. Un llamado más pero que espera ella, con carácter de urgente. Sin pensarlo dos veces Ariana abandona la oficina. Dílan Hernández, director de cineconx, quiere verla y la recibe con una desesperada frase “no se me ocurre nada”. Urgido por los tiempos, le explica que debe presentar una buena idea para el lunes sin falta, en caso contrario, el presupuesto que tiene asignado para la realización de su próxima película, pasará a manos de otro director. Ariana se retira con la promesa del director de ser la guionista del proyecto. Encerrada en su habitación y sin saber como empezar, hojea su cuaderno hasta que lee la frase que escribió a la mañana “¿Qué habrá Al final del callejón?”.
Como si fueran palabras mágicas Ariana cae al vacío.
Aterriza en un vía con un callejón que lo atraviesa. Ella entiende que Al final de ese callejón está la idea que tanto busca, e inicia una larga caminata. Lo primero que encuentra es un perro, pero no un perro cualquiera. Éste habla y cuenta chistes malos que a Ariana le causan gracia, no tanto a su dueño, un hombre de piel verdosa de malos modales. El perro la invita a ir con ellos. Ella se niega ya que van en otra dirección y su objetivo es el final del callejón. Sigue camino y suena el celular. Es su jefe que ha vuelto a la oficina y quiere saber dónde está. Ella le dice que se ha tomado la hora del almuerzo cuando una sombra se hace presente. Se trata de un hombre de color, de anteojos oscuros que viste un saco de color negro. Este sujeto de voz grave y amenazante le comunica que busca a alguien muy importante, un elegido que cambiará el mundo y que quizás sea ella. Ariana se asusta cuando saca dos píldoras, una verde y otra roja, invitándola a tomar una. Piensa que está loco y huye de él. Corre infatigablemente y solo se detiene al sonar de vuelta su celular. Es su jefe que la obliga a volver ya que la hora de almorzar finalizó. Ella le confirma que está volviendo. Levanta la vista y ve venir a gran velocidad una nube de polvo que se detiene frente a ella. Se trata de un lujoso automóvil y de su interior sale un señor con todo el aspecto de sabio loco. Dice estar apurado para salvar a un amigo y le ofrece llevarla no a un lugar sino a un tiempo determinado. Ella no entiende la propuesta y el sabio le explica: su auto es, además, una máquina del tiempo. Ella no le cree y el científico la invita a viajar al pasado. Ariana, no acepta ya que eso sería empezar de vuelta y el final del callejón se ve muy cerca. Ariana con la mano en alto, despide a la nube de polvo que se aleja. Feliz por estar llegando Ariana apura el paso. Vuelve a sonar el celular y es su jefe que le dice que vuelva ya a su trabajo antes de que la despida. Ella le contesta que haga lo que quiera y le corta.
...