CRONICA DE LA VIDA DE “MARIA ANTONIETA”, ESCRITA POR STEPHANIEHM
Enviado por stephanie347 • 29 de Agosto de 2020 • Ensayo • 1.615 Palabras (7 Páginas) • 178 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P.A.”MOSEÑOR SIXTO SOSA DIAZ”
CUMANA-EDO SUCRE
CASTELLANO
CRONICA DE LA VIDA DE “MARIA ANTONIETA”, ESCRITA POR STEPHANIEHM
[pic 1]
REALIZADO POR:
HERNÁNDEZ, STEPHANIE
C.I: 30.636.567
5TO AÑO “U
CUMANÁ, MAYO 2020
María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena o mejor conocida como María Antonieta o Maria Antoniette, penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, siendo así por nacimiento Archiduquesa de Austria nació en Viena, Austria el 2 de noviembre de 1755, desde su nacimiento María Antonieta se vio rodeada de comodidades y lujos propios de la corte austriaca en donde todos sus caprichos eran cumplidos, su niñez fue tranquila educada en principios religiosos y valores morales.
A la edad de 12 años fue comprometida al Delfín de Francia Luis, futuro rey Luis XVI, con el fin de crear una alianza franco-austriaca luego de esto su madre ordeno que su educación fuera más estricta, propia de una princesa parisina y futura reina consorte de Francia, se le asignaron dos maestros que se ocuparían a fondo de reforzar su educación, un maestro se ocuparía de reforzar su fe y mejorar su francés (idioma el cual hablaba muy mal), y el otro se le encomendó la tarea de arreglar el cabello de la archiduquesa, tiempo después ambos se rindieron con sus tareas, el primero aseguraba que María Antonieta era una niña inteligente pero muy perezosa y el peluquero no podía culminar su obra debido a la frente demasiado alta y abombada de la joven.
A los 14 años de edad, se casó con el entonces Delfín y futuro rey Luis XVI a esa edad María Antonieta era una joven bella para los estándares de la época, descrita por muchos como una muchacha exquisita con un rostro oval, un hermoso cutis, preciosos ojos azules, cuello lardo y esbelto y con un caminar digno de una reina. Su matrimonio ocurrió el 16 de mayo de 1770 convirtiéndose así en Delfina de Francia, su boda fue toda una ostentosidad contando con una gran fiesta en el palacio Versalles para celebrar la unión se repartió vino y pan en el pueblo, esa misma tarde 132 personas mueren como consecuencia de un incendio causado por los fuegos artificiales desplegados en la ceremonia de casamiento. Su matrimonio no se consumaría y hasta siete años después en julio de 1777
María Antonieta aburrida de su vida en la corte francesa y de su estricto protocolo además de un marido tímido, robusto, aficionado a la caza comenzó a salir de incognito por la noche a bailes de máscaras en donde nadie sabía que ella era la Delfina.
El 10 de mayo de 1774, a la edad de 19 años Luis XVI y María Antonieta se convierten en los reyes de Francia y de Navarra. Con el pasar de los años el comportamiento de María Antonieta empieza a ser tachado de escandaloso y se rodea de una pequeña corte de favoritos, pronto su escaso desprovisto por la opinión pública e imagen pública y sus constantes excesos además del cada vez mayor despilfarro de dinero y su conducta desenfrenada se fue ganando poco a poco el odio del pueblo francés, quienes la apodaban “Madame Déficit”, además de ello la reina era acusada de manipular al rey para que estuviera en pro de los intereses austriacos, ante esto el pueblo empezó a llamarla “loba austriaca”.
No obstante, el odio y los apodos no solo se limitan al pueblo sino también a la corte francesa en donde la apodaban como “L'autre-chienne” que significa “austriaca” haciendo alusión a su origen austriaco y “autre chienne” traducido al castellano “otra perra”.
Pronto la imagen pública de María Antonieta en la corte y en el pueblo empieza a desmoronarse aún más su desprecio por la etiqueta francesa empezó a crecer aún más, sus extravagancias no tenían freno y su constante búsqueda de placeres en el grupo del conde de Artois, así como sus caprichosas intervenciones en los asuntos de Estado.
La prensa clandestina empezó a pintarla como una reina derrochadora, imprudente y burlona de las costumbres francesas, además de esto la describieron como un ser depravado acusándola de tener amantes masculinos y femeninos.
Para el año 1778, María Antonieta tuvo a su primogénito, una niña, que le dieron el nombre de María Teresa, llamada también «Madame Royale». En el año de 1781 nace el delfín Luis José (llamado Luis José Javier Francisco). Pronto empezaron a correr rumores de que el niño no era hijo de Luis. Tras los nacimientos, María Antonieta cambia un poco su forma de vida, pero sigue de cerca la construcción del Hameau en Versalles, una aldea en miniatura en la que la reina cree descubrir la vida campestre. Después se dedica a la caridad. En el año de 1785 nace su tercer hijo, Luis-Carlos (Luis XVII), duque de Normandía y para 1787 nace su última hija, Sofía Beatriz (María Sofía Helena Beatriz) que murió con un año de vida de tuberculosis.
...