ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como agua para chocolate.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayo  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

“Como agua para chocolate”

Laura Esquivel

Ana Karen Picazo Reynoso

Curso Plus 10:00 am a 1:00 pm

[pic 1]

El libro fue publicado por primera vez en 1989, Alfonso Arau rodó la película en 1992 con el guion de la misma escritora. La novela fue traducida a más de 30 idiomas y fue galardonada con el premio ABBY (American Bookseller Book of the Year) galardón que por primera vez fue concedido a un escritor extranjero. La película tuvo tanto éxito que fue nominada para el Goya en 1993.

En mí causó un impacto algo desagradable ya que meten mucha ficción en la novela. Tampoco me agradó el final, las únicas cosas que me agradaron fueron las recetas y también la forma en que vivían.

Personaje principal: Tita.

Tita es una muchacha humilde, sensible, dulce, un poco rebelde, con muy buen sazón para la comida. Físicamente la describen con buen cuerpo: delgada, tez blanca y cabello largo.

Ella es el centro de atención de la historia, su madre le dice que tiene que cuidar de ella hasta que esta se muera, ya que es la hija más chica y por esto no podría casarse nunca, pero ella se enamora de Pedro, y ahí es cuando empieza la historia, ya que a él lo comprometen con una de sus hermanas, pero ellos dos seguían teniendo encuentros. Dice el libro también que si Tita estaba triste cuando estaba cocinando, todos se ponían tristes al probar su comida; o sea que dependiendo el estado de ánimo que ella tuviera era como le caía la comida a todos. Era desapegada de su mamá, pero muy apegada a Nacha.

Metáforas.

Página 12: “Contaba Nacha que Tita fue literalmente empujada a este mundo por un torrente impresionante de lágrimas que se desbordaron sobre la mesa y el piso de la cocina.”

Esta metáfora me da a entender que el momento del nacimiento de Tita no fue el momento más feliz de la familia, sino que estuvo lleno de dolor y tristeza.

Página 13: “Tita no diferenciaba bien las lágrimas de la risa de las del llanto. Para ella reír era una manera de llorar.”

Esta metáfora me da a entender que Tita nunca estaba trise y que si lo llegaba a estar ella no reía, seguía sonriendo.

Página 13: “De igual manera confundía el gozo de vivir con el de comer.”

Esta metáfora me da a entender que disfrutaba tanto de la vida como disfrutaba comer.

Página 16: “Dicen que al buen entendedor pocas palabras.”

Esta metáfora me da a entender que si eres una persona inteligente no necesitas que te den explicaciones de todo, con que te digan lo básico podrás entender.

Página 17: “Tita bajó la cabeza y con la misma fuerza con que sus lágrimas cayeron sobre la mesa, así cayó sobre su destino.”

Esta metáfora me da a entender que todo lo que Tita había planeado para su vida en ese momento se le echaron a perder sus planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (89 Kb) docx (57 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com