Cuento: La niña y el ave
Enviado por isacinthy • 18 de Noviembre de 2015 • Resumen • 3.232 Palabras (13 Páginas) • 2.059 Visitas
La niña y el ave
Autor: Jaime Larrotta
Había una vez una niña que vivía en un gran pueblo ella se llamaba Camila y le gustaba jugar en el parque pero en el parque ya casi no había arboles porque todos los habían talado. Se habían llevado los arboles para la ciudad porque ya no tenían arboles por una gran nube contaminada mato a sus árboles.
Camila tenía un cabello negro muy largo y abundante y siempre lo traía suelto porque le gustaba jugar con él y el viento. Una ocasión escucho un silbido muy cerca de su oído y era una pájaro que se había parado en su cabeza. El pájaro confundió su cabello con un nido.
El pájaro no se había dado cuenta cuando iba a volar Camila dijo que se quedara ahí para vivir. Porque el pájaro se había quedado sin casa porque talaron todos los arboles.
La gente se le quedaba viendo porque hablaba sola pero el pájaro ya le entendía así fueron amigos por siempre.
Reunión en la selva
Autor: Diego Varaona
Estaban reunidos todos los animales de la selva porque estaban muy enojados porque no podían dormir en las noches, Tarzan no los dejaba dormir todos los días a las tres de la mañana tarzan gritaba y despertaba a todos los animales.
Las hienas se reían de los nervios. Los elefantes se tapaban las cabezas con sus trompas largas y arrugadas. Las jirafas se quejaban porque les dolía el cuello.
Así que decidieron hablar con Nuria la serpiente. Le pidieron que los ayudara para que hablaran con Tarzan y ya dejara de gritar todas las madrugadas.
Nuria se fue arrastrando hasta el árbol donde vivía Tarzan y lo espio toda la noche. Se dio cuenta que despertaba porque un gallo cantaba a las dos de la mañana y ya no lo dejaba dormir.
La serpiente hablo con él y le dijo que tenía que solucionar ese problema porque no dejaba dormir a los animales. El dijo que le daba pena pedir ayuda porque él era el rey de la selva. Hablo con el gallo y prometió que iba a cantar hasta las cinco de la mañana. No porque seamos fuertes o los jefes quiere decir que no necesitemos ayuda.
La Bruja de los Colores
Autor: Macarena
Había un reino donde todo era de colores. El reino se llamaba Arcoiris. Había una reina que parecía paleta de algodón pero su hijo el príncipe era gris. Una bruja llamada violeta lo había convertido en gris. Había otra bruja que era buena y se llamaba colorete pero ella no tenía poderes así que no podía ayudar al príncipe.
Se metió a estudiar magia para ayudar al príncipe y a su pueblo porque también los había hechizado. Estudio mucho y por fin pudo aprender magia. Empezo con el pueblo aunque al principio no pudo al final todo era de colores. Cuando quiso ayudar a la reina con el príncipe no pudo convertirlo de colores,
Todo mundo le dijo que no sabía que mejor se fuera con la reina de violeta. Pero el príncipe se le creyó y le dijo que no se preocupara que él estaba bien. La bruja de colores se enamoro de él y se casarón. Todos pensaron que así el príncipe se iba a convertir en colores pero no seguía igual.
Y así vivieron por siempre muy felices, no importa la apariencia o si no eres igual que todos lo importante es que te sientas bien.
Liebre y la tortuga
En el mundo del los animales hicieron una carrera y compitieron un conejo contra una tortuga y con menso la carrera pero el conejo ya sabía que iba a aganar en ton ceses el conejo se durmió de bajo de un árbol polo mientras la tortuga fue caminando y cuando se despertó el conejo entonces se fue corriendo para ganar pero la tortuga gano por qué no fue malo como conejo que se creía el mejor.
Cuando la liebre se despertó, vio con miedo que la tortuga ya había ganado y puso una cara de tristeza. Porque más que corrió no pudo alcanzarlo.
El conejo aprendió que no hay que burlarse de los demás aunque se vean que no pueden hacer las cosas porque un dia van a prender hacerlas y las van hacer mejor que todos.
El perrito que no podía caminar
Eva María Rodríguez
Bo era un perrito muy alegre y juguetón que no podía caminar desde que nació porque tenía una parálisis en las patas traseras. Amina, una niña que lo vio al nacer, convenció a sus papás para llevarlo a casa y cuidarlo para evitar que lo sacrificasen. o y su pequeña dueña Amina jugaban mucho juntos.
El perrito se esforzaba por moverse usando solo sus patas delanteras y puesto que no podía saltar y apenas moverse, ladraba para expresar todo lo que necesitaba. A pesar de las dificultades, Bo. era un perro feliz que llenaba de alegría y optimismo la casa en la que vivía.
Un dia los papas llegaron ala casa de la niña el perrito se arrastro para saludarla y darle la bienvenida pero la niña o miro con desprecio.
El perrito quería jugar y la niña no le hizo caso el perrito empezó a tomar su leche y a ella le causo gracia y desde entonces se hicieron amigos.
A pesar de que no era un perrito como los demás fue el único capaz de hacer feliz a la niña.
Uga la tortuga
¡Caramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Uga, la tortuga. Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona
¡Esto tiene que cambiar! se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas.
Y es que había optado por no intentar siquiera realizar actividades tan sencillas como amontonar hojitas secas caídas de los árboles en otoño o quitar piedrecitas de camino hacia la charca donde chapoteaban los calurosos días de verano.
La hormiguita le dijo que no todos los trabajos son fáciles pero al final del otoñó se veían las recompensas. Por eso hay que intentarlo y no quedarte con la duda de que si puedes hacerlo.
Pasaron unos días y Uga, la tortuga se esforzaba en sus quehaceres.
Daniel y las palabras mágicas
Susana Arjona Borrego, España
Daniel juega muy contento en su habitación, forma muchas palabras. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.
...