Cuento amigoso oso
Enviado por Clara Mexquitic • 30 de Abril de 2016 • Tarea • 649 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
El amigoso Dobby
En un bosque muy lejano un pequeño osito de nombre Dobby era el hijo más pequeño de una familia de osos leñadores. Era un oso muy dulce y noble siempre procuraba a los demás, su madre era lo más importante para él.
Le gustaba ir a los juegos del bosque para distraerse y comer mucha miel además siempre se encontraba con sus amigos y jugaban un rato.
Un día nublado Dobby acudió como todos los días para subirse a los columpios pero por el feo clima ninguno de sus amigos llego. El decidió quedarse un rato más pues tenía mucho tiempo libre. El columpio subía y bajaba tan rápido que el cerro los ojos para sentir esa sensación de adrenalina. Cuando abrió los ojos se dio cuenta de que a su lado se había colocado una pequeña muñequita de trapo, se veía amable.
Dobby se presentó y la pequeña muñeca le dijo
- Mi nombre es Marus, ¿porque estás aquí en los columpios? , los osos no deben de columpiarse eso es solo para muñecas
Dobby se sintió mal pero hizo caso omiso a lo que Marus le había dicho. Quiso hacerse su amigo pero por lo visto Marus no quería. El oso Dobby no se dio por vencido e intento muchas veces hablar con la muñequita de trapo sin tener éxito. Un poco más tarde Dobby se desesperó y decidió enfrentar a Marus
-Marus, ¿Qué te hice para que no quieras hablar y jugar conmigo?
A lo que Marus le dijo: -¡Porque tu mamá Osa es una salvaje y una sucia que lo único que sabe hacer es cortar leña y ni lo hace bien!
Dobby comenzaba a enfurecer pero siempre había sido muy paciente así que respiro y le comento a Marus que ella no conocía a su madre así que no podía hacer esas afirmaciones, pero Marus continuaba con los insultos. Así continuo la situación hasta que Dobby se desesperó y con un garraso le deshizo la trenza que llevaba. La niña empezó a llorar y se fue corriendo.
Dobby se sintió mal pero no podría remediar nada al paso de una hora regreso marus con su padre un afamado cazador y le dijo:
-papi es el, el que me destrenzo, MATALO.
El papa de marus se abalanzo a dobby con regaños
Dobby grito asustado: NOOOOOOOOOOOOOOOO! Aaaauxiliooo
De pronto una burra amarilla acudió a su rescate y se lo llevo a la sima de la colina y hay conversaron sobre lo malo que era resolver los problemas a golpes. Dobby entendió que había hecho mal y decidió regresar a pedir disculpas. La burra lo llevo con el cazador. Al llegar a su casa entre todos resolvieron sus conflictos, Dobby le pidió disculpas a Marus por deschongarla y Marus al escuchar su disculpa reflexiono sobre sus actos y se dio cuenta de que también había estado mal así que le pidió disculpas por ofenderlo y ofender a su mamá. El cazador se arrepintió por haber actuado sin saber la verdad. Cuando todo quedo aclarado todos comieron una rebanada de pastel de mil mieles.
...