Debilidades, fortalezas, pensamientos e idealismos
Enviado por David Auditore • 19 de Febrero de 2016 • Biografía • 655 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
Debilidades, fortalezas, pensamientos e idealismos
Aprende el arte de razonar
En el presente texto daré pie a la reflexión sobre las ideas, razonamientos e imaginación de las muchedumbres, una delicia psicológica en donde cada uno de nosotros creció con distintos ideales y razonamientos.
Que con el paso del tiempo han evolucionado, no solo sufrimos cambios físicos a lo largo de los años, nuestros ideales y pensamientos también lo hacen a tal grado de que sufren la más completa de las transformaciones.
El juego de las masas
Respecto a los ideales de las muchedumbres establece dos tipos: accidentales y pasajeras que nosotros mismos las creamos en el acto, pero sin embargo creo que el tipo de idea que ha influenciado a mucha gente son las ideas fundamentales un ejemplo muy claro seria la religión como lo establece el autor son hereditarias, al momento en que nacemos y crecemos nos inculcan un tipo de religión que no podemos cuestionar porque nuestros padres, abuelos e incluso la familia entera ha crecido con esos ideales a lo largo del tiempo que poco a poco se heredan de generación en generación.
Nuestros ideales se crean a partir de una imagen que no podemos sacarnos de la mente e incluso si algo va mal con ella la modificamos y jugamos con nuestros pensamientos a tal grado de perfeccionar esa idea que queremos transmitir a los demás, es como si pensaras a futuro, visualizo lo que tengo que hacer las ventajas y desventajas que esto me traerá y que obtendré como resultado final
“Conocer el arte de impresionar la imaginación de las masas equivale a conocer el arte de gobernarlas.”
Gustave Le Bon, Psicología de las masas (1895/2000).
Dentro del razonamiento de las muchedumbres entran los juicios que se basan en los ideales que tenemos sobre otras personas, muchas veces nos dejamos influenciar fácilmente en sus palabras basándonos en su propio juicio y no nos damos cuenta que eso nos puede llevar a tomar malas decisiones es por eso que es importante crear nuestro propio criterio para formarnos una opinión particular basada en nuestros propios razonamientos.
Lo que lleva a las muchedumbres a ser ambiciosos es su propia imaginación
"No siendo capaces las muchedumbres ni de reflexión ni de razonamiento, carecen de la noción de lo inverosímil, porque generalmente las cosas más inverosímiles son las que hieren más profundamente en su espíritu". (Le Bon, Cap. III).
¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con tener súper poderes? Al menos yo sí, nos imaginamos un sinfín de cosas que podríamos hacer con ellos, la vida sería más fácil y más placentera siendo distinto a los demás.
Eso es lo que ha llevado al ser humano a reflexionar acerca de la vida, a resolver los misterios del universo, nos creamos imágenes tan poderosas en nuestras mentes que no nos detenemos a reflexionar si será posible tener esa casa de nuestros sueños o si algún día encontraremos a la chica ideal, si claro, en esta vida siempre se ha hablado de que los sueños son tan grandes y que se pueden hacer realidad, pero lo único real aquí eres tú y tus ganas de salir adelanté que tan lejos quieres llegar, que tan alto quieres escalar esa gran montaña tan maravillosa porque una vez estando arriba la cima es impresionante.
...