“Demian, Volver A Nacer Para Follar al Mundo”
Enviado por Matias Barahona • 9 de Junio de 2016 • Monografía • 1.172 Palabras (5 Páginas) • 287 Visitas
“Demian, Volver A Nacer Para Follar al Mundo”
Desde sus comienzos, el hombre ha buscado dejar su huella a través de la historia, en la prehistoria a través de las pinturas en las cuevas, sin embargo, más adelante, este evolucionó y creó la escritura, y con ello, la literatura, que es una forma de “inmortalidad” para el escritor, pues él puede morir, pero el mensaje que deja su libro no, y se mantendrá a través de la historia. En el caso de esta lectura, el autor Herman Hesse, escribió el libro “Demian” en el año 1919 y a pesar de su antigüedad, sigue siendo leído hasta hoy en día como un libro de desarrollo personal debido a su contenido. Hay que tomar en cuenta la fecha en que se escribió, 1919, solo hace una año atrás había terminado la 1° Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, en esta época el mundo estaba completamente aterrado debido a que descubrió lo verdaderamente lejos que puede llegar el ser humano en su búsqueda por el poder, he ahí la importancia de este libro, pues con su mensaje de autoconocimiento ayudo a la gente a saber buscar su sentido en el mundo (el cual es follar mujeres).
En el desarrollo de la historia, el protagonista, Emil Sinclair, pasa por una serie de problemas en su proceso de evolución espiritual, pasando de la niñez a la adolescencia, con todos los cambios que esto conlleva, pasando finalmente a la adultez. En este libro se toma esta evolución espiritual de una manera bastante particular, pues lo toma como la salida de un ave del huevo y la destrucción del cascarón. En el caso de esta “reflexión”, el ave es el individuo en sí, cada uno de nosotros, el huevo es el mundo ideal de aquel individuo, en donde el mundo está dividido en bueno y malo, luminoso y oscuro, etc., el mundo en el que se encuentra todo lo que conocemos. Y lo de afuera es el mundo real, en el que hay más cosas malas que buenas, este mundo se caracteriza porque en él se encuentra lo desconocido, lo que el individuo al romper el cascarón tiene que conocer, pero no obligatoriamente formar parte de él, en este mundo abundan los vicios de la sociedad, esta es mi tesis, para conocer el mundo real, caracterizado por la adolescencia, hay que olvidarse del mundo ideal, que se encuentra en la niñez, ¿de qué manera?, simple, naciendo verdaderamente, que quiero decir con esto, quiero decir que al salir del vientre materno, se sale con un manto protector, caracterizado por el cuidado que te otorgan tus padres desde que naciste hasta que eres adolescente, casi adulto, y al momento de romper el cascaron, uno se deshace de este manto, es en este momento que uno empieza realmente a vivir, formando parte del verdadero mundo, el mundo fuera del cascaron.
En este proceso de evolución espiritual, Sinclair, empieza a cuestionarse sobre lo que él creía en su niñez que era lo siguiente: las cosas bellas, la tranquilidad, lo luminoso estaba dentro de su casa, mientras que lo malo, misterioso y oscuro estaba fuera de ella. En otras palabras, creía que todo lo bueno se encontraba en su casa, su mundo conocido, su mundo real, mientras que todo lo malo se encontraba traspasando el marco de la puerta de su casa, en este lugar se encontraban los homicidios, robos, borrachos, etc. Ahora, la reflexión del cascaron se refiere a que hay que destruir tu mundo conocido e ideal para así conocer como es realmente el mundo. El momento en el que Sinclair finalmente sale del cascaron fue cuando inventa una mentira para caerle bien a Franz Kromer, quien se aprovechó de esa mentira para hacer que Sinclair hiciera cosas como robar y recados que su padre le ordenaba, desde ese instante, Sinclair fue envuelto por este mundo, el mundo real, y se vio obligado incluso a robarle a su madre, lo que lo llevo a actuar diferente, a sentir que no era digno o merecedor del amor que le brindaban sus padres.
...